Anunciantes

COCA-COLA Y SUS PROBLEMAS CON EL AGUA

La multinacional de bebidas refrescantes está en el punto de mira de los consumidores británicos. La razón es “Dasani”, el agua embotellada que Coca-Cola comercializa en el Reino Unido y cuya procedencia, según recogen diferentes informaciones, es el grifo de su fábrica en Sidcup, al sudeste de Londres. Aunque desde la compañía afirman que antes de ser comercializada pasa por tres filtros para purificarla.

Una botella de medio litro de “Dasani” se vende por 95 peniques (1,4 euros). Por su parte Thames Water, compañía suministradora del agua en la zona donde está la planta, la cobra a 0,03 peniques. La polémica ha saltado porque en el etiquetado figura la frase “agua pura natural” y la Food Standard Agency ha abierto una investigación para ver si el término “pura” se ajusta a la normativa establecida en el Reino Unido.

En España, Coca-Cola comercializa agua embotellada desde junio de 2002 bajo la marca Bonaqua. Su denominación es “agua mineral natural” extraída de los manantiales de Santolín (Burgos), Fuencisla (Valencia) y Fuenmayor (Teruel).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir