Anunciantes

Coca-Cola y VISA leen la cartilla a la FIFA, a la que instan a proteger los derechos humanos en Qatar

fifaEl controvertido Mundial de Fútbol de Qatar vuelve a copar titulares y no precisamente para bien. Coca-Cola y Visa, dos de los principales patrocinadores de la FIFA, se han visto obligados a salir a la palestra para reclamar a la entidad organizadora de Qatar 2022 que actúe de manera más decisiva para proteger los derechos humanos en las obras de construcción para el Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá lugar en el país árabe en 2022.

"Esperamos que la FIFA se tome en serio estos problemas y siga haciendo progresos para solucionarlos", señala Coca-Cola en un comunicado. "Seguimos preocupados por las noticias que llegan de Qatar", apunta, por su parte, Visa. La empresa financiera dice haberse puesto ya en contacto con la FIFA, a la que ha instado a actuar de manera urgente y hacer todo lo necesario para proteger la salud y la seguridad de todos los trabajadores involucrados en las obras de construcción para el Mundial de Qatar.

Qatar está desde hace algunos meses en el ojo del huracán por el trato que dispensa a los trabajadores extranjeros que participan en las obras del Mundial de Fútbol de 2022. Las organizaciones de derechos humanos hablan incluso de “trabajos forzosos”.

Además en las últimas semanas han sido detenidos en el país del Golfo Pérsico sendos equipos de cámaras de televisión de la BBC y de la ARD por efectuar grabaciones en las zonas de obras del Mundial de Fútbol de 2022.

A la FIFA no le conviene “enfadar” a dos marcas tan poderosas como Coca-Cola y Visa, y más cuando al final del año pasado ya perdió a dos pesos pesados como Emirates y Sony, socios durante muchos años de la entidad presidida por Josepth Blatter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir