Anunciantes

Coca-Cola y Will.i.am apuestan por el reciclaje con esta impresora 3D

coca colaCoca-Cola y el cantante Will.i.am han puesto en marcha el Ekocycle Cube, una impresora 3D a pequeña escala que utiliza el plástico de las botellas de Coca-Cola para fabricar nuevos productos. Desarrollado conjuntamente con 3D Systems, el Ekocycle Cube utiliza cartuchos cargados con filamentos que produce a partir de las botellas de plástico para crear pulseras, floreros y hasta casitas para pájaros.

La impresora tiene una paleta de colores que se limita al rojo, negro y blanco y se presenta como una máquina que pretende revolucionar el concepto que tenemos sobre el reciclaje y de cómo podemos transformar el plástico utilizado en objetos decorativos o que podemos utilizar en nuestra vida diaria.

La impresora ya está disponible a través de 3D Systems . Su precio es de 1.199 dólares y se empezará a comercializarse a partir del segundo trimestre de 2014. En 2012 Coca-Cola se asoció con Will.i.am para lanzar la marca Ekocycle, una iniciativa que apoya el reciclaje a través de la reutilización de productos.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir