Anunciantes

COCA-COLA Y WWF TRABAJARÁN JUNTAS PARA RECUPERAR 7 CUENCAS HIDROGRÁFICAS

Nota de prensa:

Coca-Cola y WWF, en su constante preocupación por el medioambiente, trabajarán juntas para recuperar siete de las cuencas más importantes del mundo. El acuerdo a nivel mundial se firmó en junio de 2007 con una estrategia global basada en tres puntos clave: Reducir el consumo de agua dentro del proceso productivo de la compañía, Reciclar esta agua para que pueda ser reutilizada de forma segura y por último Reabastecer de agua a las comunidades, aspecto en el que se centra especialmente el compromiso de Coca-Cola.

A nivel nacional la relación entre ambas entidades no es nueva, ya desde el año 2000 han compartido distintos proyectos. Esta relación basada en la confianza y el interés mutuo por respetar el medioambiente ha derivado en una ambiciosa alianza que "marca un antes y un después de cual es el camino para avanzar".

Prueba de ello es la experiencia piloto que se llevará a cabo junto a Portugal para recuperar los bosques de la ribera del río Guadiana.
El Yantsé (40% del agua de China), el Danubio, Rio Grande, la Ribera Mesoamericana, el Mekong y distintos ríos y lagos tanto del Sudeste de los Estados Unidos como de la Costa Este de África son siete de las principales cuencas hidrográficas que se van a recuperar durante los próximos años. Entorno a todas ellas se estructura la vida de millones de personas, sin embargo este ambicioso y comprometido convenio no se limita sólo a estas zonas, pues son más de 100 los proyectos que se están llevando a cabo y que tendrán repercusión en más de 50 países.

El objetivo global para 2012 es reducir en un 20 % el agua utilizada en el proceso productivo, tomando como base el consumo en el año 2004. Para ello Coca-Cola destinará 20 millones de dólares durante los próximos 5 años, además de aplicar este compromiso al proceso productivo.

De este modo se pasaría de los 2,72 litros necesarios para producir un litro de Coca-Cola a tan sólo 2, 17. En nuestro país la Compañía se encuentra ya en 2,37.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir