Anunciantes

COCA-COLA YA NO SERÁ UNA BEBIDA "CARBONATADA", SINO "SPARKLING"

En un intento más por mejorar su imagen de cara a las medidas que se están tomando para la lucha contra la obesidad, los altos directivos de Coca-Cola, incluyendo al CEO Neville Isdell, han decidido cambiar el término “bebida carbonatada” por “bebida sparkling“, término que hasta el momento era exclusivo de las aguas minerales. Según informa AdLatina, el gigante de las gaseosas intenta cambiar la clásica denominación para parecer más apropiado a los ojos de la comunidad financiera y los consumidores.

Durante las reuniones con analistas de los últimos días, Neville Isdell evitó decir la palabra. Al menos una docena de veces reemplazó el vocablo carbonated por sparkling (chispeante o destellante), y el de noncarbonated por el de still (quieta o inmóvil). El discurso del CEO no fue producto de la casualidad. “Durante años se ha conversado mucho entre los ejecutivos de la industria en el sentido de cambiar la nomenclatura, específicamente la palabra “carbonatada”, para adoptar otra expresión, y sparkling es ciertamente una posibilidad”, observó John Sicher, editor de la publicación Beverage Digest.

“En el fondo, temen que la industria de las gaseosas se termine convirtiendo, a los ojos de la gente, en la que hace engordar al resto de los mortales”, dijo John Greening, profesor asociado de publicidad de la Northwestern University. Pero para otros, como Gary Hemphill, de la firma Beverage Marketing Corp, es una estrategia más, ya que con sparkling se pueden abarcar múltiples categorías (bebidas carbonatadas, energéticas, agua con gas, jugos gasificados), mientras que con “carbonatadas” sólo se aludía a las gaseosas tradicionales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir