Anunciantes

El coche autónomo de Google quizá no sea tan seguro: 13 "accidentes" en 11 meses

google coche 300El coche autónomo es uno de los grandes proyectos de la tecnología del futuro y son muchas las empresas que, viendo las posibilidades reales de este vehículo, han querido lanzarse a la piscina y comenzar a crear uno propio.

Google es la que lleva la delantera si bien fue la primera en anunciar su intención de poner en marcha el proyecto y la que ya tiene desde hace más de un año a su coche de prueba circulando por las carreteras de California, eso sí, con ayuda de los pilotos de la compañía.

Sin embargo parece que el coche todavía tiene un largo camino por recorrer pues, a pesar de los cientos de miles de kilómetros, ha sido la propia compañía la que ha reconocido haber tenido 13 "accidentes" en los 11 meses que lleva recorriendo las calles.

Este resultado se ha dado a conocer en un informe presentado al Departamento de Vehículos de Motor de California aunque también determina que en 2 de ellos se trataba de conos de tráfico y 3 por culpa del comportamiento irresponsables de otros conductores.

Pero además de estos "contactos simulados" (nombre que asigna la empresa puesto que no son accidentes reales) también ha reconocido que existieron hasta 272 ocasiones en las que se detectaron anomalías en el sistema lo que podría dar lugar a consecuencias de seguridad.

Así, desde Google han querido valorar estos datos como positivos y alentadores puesto que, en una perspectiva global, el número de "accidentes" ocurridos en comparación al tiempo y kilómetros recorridos no es demasiado alto y aseguran que esperan que "la tasa siga descendiendo".

Por lo tanto, parece que todavía habrá que esperar un tiempo hasta poder disfrutar de estos vehículos que la empresa considera que no están listos pero confía en seguir progresando de manera sostenida y afirma que, a pesar de estos incidentes, siguen siendo más seguros que la conducción humana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir