Anunciantes

Los sistemas de inteligencia artificial llegarán en 2019

Los coches de Kia y Hyundai contarán con asistentes de inteligencia artificial

La Automoción es uno de los sectores donde el futuro se muestra con mayores opciones. Y todo gracias a los avances tecnológicos.

La mayor parte de los fabricantes están apostando por desarrollar sus modelos de vehículos eléctricos. Pero hoy nos encontramos con dos que están dando prioridad a los coches autónomos.

Hablamos de Kia y Hyundai. Ambas compañías han anunciado que sus coches contarán con sistemas de inteligencia artificial integrados a partir de 2019.

Una medida que se adoptará con independencia de si se trata de vehículos eléctricos o de combustión, tal y como informan desde Hipertextual.

Cabe señalar que se trata de un primer paso para allanar el terreno a un futuro en el que todos los coches cuenten con este tipo de tecnología.

En ningún caso se trata de una iniciativa que vaya a hacerse extensible a todos sus coches en tan corto espacio de tiempo.

Y es por esto que los fabricantes comenzarán a incluir la inteligencia artificial en los sistemas de entretenimiento e información de los coches.

El objetivo es contar con una especie de ordenador a bordo mediante la utilización de la tecnología desarrollada por SoundHound.

Estamos ante un sistema de control remoto del coche mediante la utilización de comandos de voz parecido al que ya presentó en su día Ford con Alexa.

Una forma bastante útil de conocer la información sobre el estado del tráfico o la meteorología.

A pesar de que los primeros coches comenzarán a comercializarse en 2019, lo cierto es que Hyundai presentará el sistema Intelligent Personal Agent en el CES 2018.

A esto se suma que probará durante todo el año una versión reducida del asistente basado en la inteligencia artificial en Corea del Sur. ¿Estamos ante el nuevo camino a seguir por los fabricantes de automóviles?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir