Anunciantes

Codorníu mantendrá su estructura operativa y puestos de trabajo

Codorníu traslada su sede social de Barcelona a La Rioja

El consejo de administración de Unideco, empresa matriz de Codorníu Raventós, ha anunciado el cambio de su sede social de Barcelona a La Rioja.

Una decisión que, tal y como han informado a través de un comunicado, se ha tomado "ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes".

Desde su fundación en 1551 la sede de la compañía de cava se ha encontrado radicada en Sant Sadurní d’Anoia. Han dejado claro que la estructura operativa de todas sus bodegas se mantendrá como hasta ahora al igual que los puestos de trabajo.

Los rumores sobre el posible traslado de su sede se habían intensificado en los últimos días ante la situación de inestabilidad política, social y económica que se vive en Cataluña desde la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

El grupo Codorníu Raventós anunció el año pasado ingresos de 233,5 millones de euros y, desde septiembre de 2017, Starcom es la agencia responsable de su inversión publicitaria. De hecho, la elección de esta nueva agencia se basó en la búsqueda de un estilo más innovador y será Starcom la responsable de la nueva campaña de Navidad del grupo vitivinícola.

Se suma de esta forma a las más de 30 empresas que han hecho ya las maletas ante la inestabilidad jurídica que se generaría en Cataluña ante la declaración unilateral de independencia (DUI).

Precisamente Codorníu ha tomado esta decisión el mismo día en el que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, debía responder ante el Gobierno para aclarar si el pasado 10 de octubre había o no declarado una independencia que pocos segundos después mandó suspender.

Su respuesta al Ejecutivo de Mariano Rajoy ha vuelto a jugar con la ambigüedad solicitando el establecimiento del diálogo. Desde Moncloa han fijado como nuevo plazo el próximo 19 de octubre para que Puigdemont clarifique de una vez por todas sus movimientos.

Con este escenario de fondo Freixenet, principal competidora de Codorníu, decidirá a finales del presente mes si sigue los mismos pasos o mantiene su sede social en Cataluña.

Su presidente José Luis Bonet no ha dudado en señalar que, en caso de mantenerse el desafío soberanista al Estado español seguirá los mismos pasos ya dados por otras grandes compañías para proteger sus intereses, los de sus accionistas y trabajadores.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir