líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ColaLife: cómo repartir salud utilizando la inmensa red de distribución de Coca-Cola

Si existe algún producto que podemos encontrar en prácticamente cualquier lugar del mundo es Coca-Cola. Ya sea en los Andes peruanos o en un poblado perdido en medio de África podemos disfrutar de una refrescante Coca-Cola. Simon Berry ha utilizado este hecho para hacer algo bueno por el mundo.

Simon Berry trabajó como voluntario en Zambia en los años ochenta y al observar la eficiente red de distribución de la que Coca-Cola disponía en África tuvo una magnífica idea: utilizar esta red de transporte y distribución para repartir tratamientos contra la diarrea en lugares desfavorecidos y de difícil acceso.

Existen lugares donde es más fácil encontrar una Coca-Cola que agua limpia, y donde la segunda causa de mortalidad infantil es la diarrea. Berry pensó en lo fácil que es prevenir esta enfermedad: soluciones de rehidratación que llevan esencialmente sales minerales y agua y que se pueden transportar con facilidad.

En los ochenta, su idea no alcanzó la difusión que Berry necesitaba, pero hace unos años decidió retomar su idea utilizando los nuevos medios de difusión disponibles. En 2008 inició una campaña a través de Facebook, medio a través del cual sí consiguió la difusión y apoyo para convertir esta idea en un hecho real.

Gracias a la difusión alcanzada a través de la red social más amplia del mundo, esta idea llegó a oídos de la BBC que sirvió de puente informativo para hacer llegar la idea a la propia marca Coca Cola. Así es como Coca Cola comenzó a colaborar con ColaLife distribuyendo ayuda médico a través de su red.

Así comenzó esta bonita iniciativa que distribuye los kits antidiarrea «Kit Yamoyo» introducido dentro de unos envases especialmente diseñados para situarse entre los espacios sobrantes de las cajas de Coca Cola, llamados AidPod y que aprovechan el espacio entre los cuellos de botella.

 

Steven Silbiger: "MBA en 10 días"AnteriorSigueinteLas relaciones públicas se hacen "gigantes" en importancia, pero "enanas" en presupuesto

Noticias recomendadas