Anunciantes

El odio no da puntada sin hilo en esta colección de Diesel

En la colección "Ha(u)te Couture" de Diesel el odio hace las veces de sastre

La firma italiana de moda Diesel acaba de lanzar "Ha(u)te Couture", una colección en la que los comentarios de odio emanados de internet se encargan de enhebrar la aguja.

diesel¿Por qué alguien iba a querer lucir ropa con palabras (no precisamente halagüeñas) como “faggot” (marica) o “slut” (puta) estampadas en la tela? Diesel tiene la respuesta a esta pregunta (aparentemente abstrusa). La firma italiana de moda acaba de lanzar una colección bautizada con el nombre de “Ha(u)te Couture” con el último objetivo de dar la voz de alarma sobre las palabras preñadas de odio que circulan impunemente por la red de redes.

En colaboración con “celebrities” como Nicki Minaj, Bella Thorne y Tonny Dorfman Diesel ha decidido fijar la mirada en algunas de las ofensas (e insultos) que se abren paso en las redes sociales y trasladar tales ofensas a su nueva y singularísima colección.

La colección forma parte de un campaña con el foco puesto en la redes sociales que lleva por lema “The more hate you wear, the less you care” (Cuanto más odio llevas puesto, menos te importa).

En el vídeo que constituye el eje central de la campaña (firmada por Publicis Italia) rostros muy conocidos lucen ropa con comentarios que Diesel toma prestados a los trols que pululan por internet mientras se escucha de fondo la canción “I wanna be loved by you”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La colección “Ha(u)te Couture” de Diesel va mucho más del mero “gag” publicitario, es 100% real y puede adquirirse en algunas tiendas seleccionadas de la firma y también en la web Diesel.com.

Para su nueva campaña, que pretende dar el alto a quienes supuran odio altamente reconcentrado en internet, Diesel se ha colgado del brazo de famosos en torno a los cuales existe una fuerte polarización en las redes sociales: la rapera Nicki Minaj, el rapero Gucci Mane, la actriz y bailarina Bella Thorne, la actriz Bria Vinaite, el actor Tommy Dorfman (conocido por la serie de Netflix Por trece razones), el intérprete y músico Miles Heizer, la actriz y modelo Yovanna Ventura, la modelo Barbie Ferreira, el actor y director Yoo Ah-In y el modelo Jonathan Bellini.

Cada una de estas celebridades eligió una ofensa (brotada de internet) que dejó una huella particularmente profunda en su memoria y Diesel la hizo parte de su colección.

En su nueva colección la firma transalpina no ha dudado en arrojar piedras contra su propio tejado incluyendo prendas con frases (salidas nuevamente de la red de redes) como “Diesel is dead” y “Diesel is not cool anymore”

A partir del próximo 6 de octubre Diesel dará voz a sus propios clientes, a los que brindará la oportunidad de personalizar la nueva colección con insultos de los han sido víctimas en las redes sociales.

Los ingresos generados con la venta de la colección “Ha(u)te Couture” serán donados a la fundación Only The Brave Foundation para financiar proyectos contra el bullying y el cyberbullying.

En la colección "Ha(u)te Couture" de Diesel el odio hace las veces de sastre En la colección "Ha(u)te Couture" de Diesel el odio hace las veces de sastre En la colección "Ha(u)te Couture" de Diesel el odio hace las veces de sastre En la colección "Ha(u)te Couture" de Diesel el odio hace las veces de sastre

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir