líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Colgate

AnunciantesUna niña sujetando una caja de Colgate con el nombre de "Cierra la llave"

"Cierra la llave", la acción con la que Colgate ha cambiado su nombre

Colgate "cambia" su nombre para concienciar sobre el desperdicio de agua

Colgate ha recurrido al medio de mayor alcance para concienciar sobre la importancia de cerrar el grifo cuando nos cepillamos los dientes.

Por primera vez en décadas, Colgate Colombia ha cambiado su nombre en el ‘packaging’ y lo hace con un fin inspirador. La marca quiere concienciar sobre la importancia de ahorrar agua cuando nos cepillamos los dientes.

La firma lleva años intentando trasladar este mensaje, pero todavía queda mucha gente por alcanzar. «Necesitábamos un medio más grande. Un medio con el 85% de alcance en Colombia. Que todos ven tres veces al día», asegura la empresa en el vídeo promocional que da a conocer la campaña.

En la pieza audiovisual podemos ver cómo una imagen de fondo difuminada se va haciendo más nítida conforme se va aproximando al frente, para finalmente desvelar que de lo que están hablando es de la propia caja de la pasta de dientes.

Así, en el lugar en el que debería aparecer ese reconocible Colgate, vemos que está escrita la frase «Cierra la llave», ‘claim’ de esta acción, desarrollada por Geometry Colombia.

«Por primera vez en 90 años, cambiamos nuestro nombre por un recordatorio», dicen en el vídeo. El objetivo de este cambio era precisamente constituir una especie de alarma para que todos aquellos que se laven los dientes sean conscientes del impacto que tiene esta actividad diaria en el planeta. De esta manera, hasta los más pequeños de la casa pueden contribuir a la causa al darse cuenta de que deben cerrar el grifo.

Por eso, se lanzó en todo el país con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, y de distribuyó en la cadena Éxito. «Alcanzando el baño de muchos hogares en 12 ciudades. Un mensaje que en 30 días ayudó a ahorrar el agua que 7 millones familias necesitan al mes», detalla el vídeo.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

VP creativo: Edwin Pineda

Director creativo general: Leo Gómez

Directora general de cuentas: Marcela Jiménez

VP de producción: Camilo Afanador

Directores creativos: Mauricio Montaño y Carlos Urrutia

Directores de arte: Oscar Flores, Gonzalo Gallego y Juan Cañas

Directoras de cuentas: Carol Gómez y Claudia Alvarado

CGI: Edward Vargas

Edición y producción: Juan Ospina, Maria Vásquez, Cindy Triviño y Juan Méndez

CEO: Xavier Serrano

CEO Latam: Germán Yunes

CCO Global: Manuel Bordé

Temas

Colgate

 

Luis Enrique comparte su número de teléfono por esta campaña de FinetworkAnteriorSigueinteLa noria más alta del mundo comenzará a rodar en Dubái el próximo 21 de octubre

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado