Anunciantes

COLGATE SE DECLARA "ABSOLUTAMENTE AJENA" A LOS TUBOS RETIRADOS DEL MERCADO

El Ministerio de Sanidad lleva ya una semana retirando tubos de dentríficos Colgate Herbal, Colgate Máximum y Colgate Advanced después de descubrir que contienen una sustancia ligeramente tóxica. Pero los tubos no son realmente de Colgate, son falsificaciones fabricadas en Sudáfrica, Marruecos y Brasil. Pero después de este escándalo, la imagen global de la marca Colgate podría verse dañada.

Para evitar que esto sucediera, Colgate Palmolive informó en un comunicado que la compañía es “absolutamente ajena” a la “práctica ilegal” que ha puesto en el mercado tubos de pasta de dientes con la marca Colgate y que se han descubierto “en algunas tiendas pequeñas” de diversas comunidades autónomas. La compañía aclaró que “no importa a España ni a ningún otro país de la Unión Europea” crema dental fabricada en Sudáfrica y confirmó que Colgate Palmolive está “cooperando estrechamente” con la Administración de Sanidad y la Policía en los casos detectados de importación ilegal de crema dental con su marca. En el comunicado también se recuerda que el nombre y la dirección de la Compañía española en Madrid figura en el estuche del cartón exterior escrito en castellano y que “la auténtica pasta de dientes Colgate producida para el mercado español, es absolutamente segura para la salud”.

Las comunidades autónomas en las que se han detectado productos falsificados son Madrid, Andalucía, Navarra, Aragón, Valencia y Murcia. En Ciudad Real, La Tribuna ha realizado una encuesta a raíz de este problema y, al parecer, el caso no ha provocado alarma social. Para la mayoría de los encuestados, los productos de las tiendas “son de calidad”, aunque la mayoría de ellos asegura que primero siempre mira con atención la marca y el etiquetado. Algunos de los encuestados pusieron también de manifiesto su desconfianza en las “marcas blancas” de bajo coste, por lo que antes de comprarlas “miran quién es el fabricante de lo que van a comprar”. Algunos de los consultados se muestran muy críticos con lo que ha sucedido, pues consideran “indignante” que algunos productos puedan llegar al público saltándose el control de calidad. A pesar de ello, la sensación generalizada de que lo sucedido es que se trata de “un hecho puntual y sin mayor relevancia”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir