Anunciantes

Lidl comienza a comercializar en Suiza cogollos de cannabis

Los "colocones" de cannabis pueden comprarse ahora cómodamente en Lidl

La cadena alemana de supermercados Lidl ha comenzado a comercializar en Suiza cogollos de marihuana producidos por la startup helvética The Botanicals.

cannabisEl cannabis se abre paso, por mucho que parezca increíble, en los supermercados. La cadena alemana de supermercados Lidl ha introducido en sus filiales suizas un producto que está prohibido en su Alemania natal y también en buena parte del viejo continente: cogollos de marihuana de la startup The Botanicals.

Los cogollos de cannabis, producidos como remplazo del tabaco y concebidos para que el usuario pueda liarse sus propios porros, se comercializan en dos tamaños diferentes: en versiones de 1,5 gramos y de 3 gramos. La caja de 1,5 gramos cuesta 18 francos (15 euros), mientras que el producto en su variante de 3 gramos tiene un precio de 20 francos (16,6 euros).

En Suiza la comercialización de productos derivados de cáñamo es legal siempre y cuando su contenido en tetrahidrocannabinol (la sustancia psicoactiva que provoca adicción en el usuario) esté por debajo del 1%.

La segunda sustancia más importante en la marihuana es el cannabidiol, que tiene efectos tranquilizantes y antiinflamatorios sobre el usuario.

Lidl no es el primer retailer que comercializa productos derivados del cannabis en el país helvético. Pionera en este sentido fue la cadena de supermercados Coop, que en el verano del año pasado comenzó a vender en sus establecimientos cigarrillos de marihuana de la marca Heimat.

El aterrizaje en Coop de los cigarrillos de cáñamo de Heimat causó muchísimo revuelo, se tradujo en estanterías vacías y llevó incluso a la prohibición del consumo de marihuana en las piscinas públicas.

Para la producción de los cogollos de marihuana que The Botanicals comercializa en Lidl la startup apuesta por el cultivo ecológico y renuncia deliberadamente a las sustancias químicas y sintéticas en sus cultivos. El cáñamo producido por The Botanicals (que es 100% legal) tiene un contenido muy reducido de tetrahidrocannabinol y presenta, en cambio, un porcentaje bastante elevado de cannabidiol.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir