Anunciantes

¿Qué color le viene como anillo al dedo a su marca? Descúbralo en esta infografía

¿Qué color le viene como anillo al dedo a su marca? Descúbralo en esta infografíaEl color tiene un impacto profundísimo en cómo percibimos lo que hay a nuestro alrededor. De hecho, el color influye no sólo en la manera en que saboreamos la comida (más o menos sabrosa en función de su color) sino también en el modo en que surten efecto ciertos medicamentos.

Enfrentados a un color u otro, nuestro comportamiento puede llegar a ser radicalmente distinto. La psicología del color es (casi) omnipotente y se deja notar, y mucho, en nuestros hábitos de compra.

Por esta razón, la selección de los colores que van a estar presentes en el logotipo de una marca puede llegar a ser extraordinariamente peliaguda.

Agenciándose una paleta concreta de colores, las marcas buscan conectar adecuadamente con su target y desencadenar un torrente de emociones positivas en el cliente potencial.

¿El problema? Que a la hora de elegir colores para sus logos las marcas no son siempre suficientemente objetivos y se dejan llevar por sus gustos personales (y no los de su audiencia).

Para seleccionar colores para un logo y dar de verdad en la diana, las marcas deben ponerse en los zapatos de sus clientes y optar por una paleta que de verdad refleje sus preferencias, sus hábitos y sus intereses.

A fin de ayudarle a elegir colores (apropiados) para su logo, le proponemos echar un vistazo a la siguiente y práctica infografía de 99designs:

¿Qué color le viene como anillo al dedo a su marca? Descúbralo en esta infografía

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir