Anunciantes

Se trata de la californiana CaliBurger

Esta cadena de comida rápida introduce el reconocimiento facial en sus restaurantes

Esta cadena de comida rápida introduce el reconocimiento facial en sus restaurantesCaliBurger, compañía californiana de comida rápida, quiere facilitar a sus clientes, y a sus trabajadores, pedir sus comidas favoritas. Para ello, ha instalado unos puestos que identifican al consumidor, acceden a su cuenta de fidelidad y piden su comida preferida, con tan solo mirar a la cámara, basándose en lo que el cliente ha pedido anteriormente, y realizando le nuevo pedido en segundos, sin necesidad de introducir ninguna tarjeta ni proporcionar ningún detalle. La cadena, que ahora se lanza al reconocimiento facial, ya había probado antes la implantación de las nuevas tecnologías en sus restaurantes, utilizando robots para dar la vuelta a las hamburguesas y ayudar en la cocina.

Es un programa piloto y, por el momento, tan solo se está probando en el CaliBurger de Pasadena. Si acaba siendo un éxito, será instalado en más restaurantes el próximo año. “Nuestra meta para 2018 es reemplazar las tarjetas de crédito por los pagos basados en el reconocimiento facial, que es una parte de nuestra estrategia más amplia”, dijo John Miller, CEO de Cali Group, en una declaración, según Theverge.com.

Cali Group trabajó con NEC Corporation of America para integrar la tecnología de reconocimiento facial de NEC, NeoFace, en los puestos. Anteriormente, KFC China ya había probado el pago a través del reconocimiento facial, concretamente a principios de este año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir