líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COMIENZA LA 6ª EDICIÓN DE DYCRECTOS, EL CERTAMEN DE GRUPOS NOVELES ORGANIZADO POR DYC

Nota de Prensa:

Ha tenido lugar en el madrileño Café La Palma, la presentación oficial a medios de DYCECTOS 6ª EDICIÓN, el concurso de maquetas vía internet que organiza la marca de bebidas Whisky DYC.

El acto ha sido presentado por los responsables del proyecto entre los que han destacado Francisco Rionda, Brand Director de DYC, y Carlos Ituiño, Director de DYCRECTOS 6ª EDICIÓN, que han explicado a los asistentes el funcionamiento, las bases y las características de un concurso que ha ido creciendo en popularidad y participación año a año y que espera superar, en esta edición, los datos de la 5ª edición. «El año pasado llegamos a las 300 maquetas recogidas», asegura Rionda, «y este año esperamos superar con creces esa cantidad». Sirva un dato para saber hasta qué punto está teniendo éxito esta convocatoria: con sólo dos semanas en activo, la web ha recibido ya más de 100 maquetas de grupos, y eso que quedan 3 meses para que finalice el plazo de presentación de trabajos.

Recordemos que en la pasada edición los ganadores fueron los andaluces Selva Sur que, con su música mestiza de raíces jamaicanas, lograron encandilar a una audiencia entregada. Hace diez días, Selva Sur ofreció un concierto virtual en la plataforma Second Life (que trata de establecerse como la vida paralela que todos querríamos llevar en nuestra imaginación) y tuvieron más asistencia a su espectáculo que la que tuvo U2 en la misma plataforma meses antes.

Con un planteamiento de acciones virales que incluyen a la red social Myspace y a la plataforma de intercambio de vídeos Youtube como principales valedores, DYCRECTOS 6ª EDICIÓN da el pistoletazo de salida a un evento que se está convirtiendo en un clásico para grupos que están intentando hacerse un hueco en el cada vez más complicado mundo discográfico.»Se trata de sacar a los verdaderos talentos desconocidos, y sacarlos, además, por decisión del público», afirmó Ituiño.

A la presentación ha asistido un nutrido grupo de periodistas y especialistas del sector discográfico como Carlos Galán, director de Subterfuge Records.

Este año, la gente tiene el poder. DYCRECTOS no tiene jurados; el jurado es la gente.

Todos aquellos que se registren en www.dycrectos.com podrán escuchar las maquetas de los mejores nuevos grupos nacionales y votar por los que más les guste.

La gente tendrá la opción de descargarse los temas, previo pago, para poder escucharlos cuando quieran. El beneficio de la descarga será íntegramente para la banda y (como novedad) los derechos de su música serán suyos, porque DYC quiere, de verdad, apoyar a los nuevos grupos. De este modo, los grupos podrán llevarse algún dinero extra por la descarga de su maqueta. Ya va siendo hora de que alguien valore su trabajo, ¿verdad? DYCRECTOS no se queda con nada, sólo apoya para triunfar.

El concurso será mensual, por lo que habrá 3 ganadores cada mes, que serán los artistas más votados durante ese tiempo. Entre los 3 ganadores se repartirá un premio en metálico, en función del puesto en que haya quedado el grupo (1º, 2º o 3º puesto).

Cada mes se premiará con 2.000 € y 1.000 € a los dos primeros grupos clasificados respectivamente.Asimismo, los tres ganadores del certamen acompañarán a un grupo de renombre nacional en una gira por las principales ciudades de España. ¡Su oportunidad de mostrar en directo lo que saben hacer!

DYRECTOS apoya a los nuevos grupos nacionales y confía en la gente para votarlos. La calle tiene el poder, nosotros sólo lo apoyamos. De esta forma, el concurso se convierte en 100 % on line y los usuarios podrán interactuar con los grupos formando una comunidad de referencia para los amantes de la música. La ausencia de jurado otorga protagonismo al usuario y le hace responsable de la trayectoria de las bandas a lo largo del concurso; ellos serán quienes tengan la última palabra.

La Web DYCRECTOS 2.0 se convierte en punto de encuentro de la música más joven donde se podrán escuchar las maquetas y realizar descargas a PC, Apple o a móvil y los grupos recibirán el importe de cada una de las descargas. En DYCRECTOS no hay intermediarios y los derechos pertenecen únicamente a los propios grupos.

DYC apuesta por las nuevas tecnologías, por eso DYCRECTOS 2.0 estará también presente en los portales más importantes en la actualidad: Youtube, My Space (www.myspace.es/dycrectos) y Second Life, además de contar con la tecnología móvil como dispositivo interactivo junto a Internet.

Además, entre los usuarios que se registren se realizará un sorteo diario de un MP4. Para los grupos se sortearán tres magníficas guitarras Epiphone.

Esta vez, como hemos dicho, volveremos a ver a los jóvenes artistas subidos a un escenario. DYCRECTOS quiere defender la autenticidad y cercanía de la música en vivo. Como en las pasadas ediciones, un cabeza de cartel acompañará a estos jóvenes grupos por toda la geografía española.

A partir del 1 de noviembre, la Web www.dycrectos.com entrará en funcionamiento presentando importantes cambios en la dinámica del concurso.

MADRID ALBERGARÁ CUATRO NUEVOS MODELOS DE VALLAS PUBLICITARIASAnteriorSigueinteYMEDIA INCORPORA A SU CARTERA DE CLIENTES CUATRO NUEVAS CUENTAS

Noticias recomendadas