Anunciantes

COMIENZA UNA GUERRA ENTRE MCDONALD'S Y BURGER KING

Mc Donald´s ha inaugurado una nueva campaña de publicidad con la que pretende entronar a su famoso payaso Ronald como el rey de la hamburguesa. Comienza así una guerra de sucesión en el mundo de la comida rápida y los candidatos al trono son nada menos que figuras de plástico.

Si bien Burger King fue la primera en utilizar su rey artificial como icono de la marca, su competidora ha decidido otorgar mayor protagonismo al payaso. La campaña para televisión, que sigue apostando por el famoso eslogan “I´m lovin´it”, incorpora las imágenes de los consumidores interrelacionándose con el muñeco, que se puede encontrar en la puerta de cualquiera de los restaurantes de la cadena. Con esta iniciativa los responsables de la campaña, de la agencia Omnicom, pretenden averiguar qué imagen les suscita la marca a los usuarios en función del mayor o menor cariño que le dediquen a la figura. De hecho, Ronald ha sido objeto de actos vandálicos en varias ocasiones, siendo incluso víctima de un secuestro.

No obstante, ante el éxito que obtuvo Burger King con las campañas de promoción de “su” rey, otras empresas del sector de la alimentación, como es el caso de PepsiCo, han publicitado sus productos con la creación de estatuas de plástico, en este último caso, para vender harina.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir