Anunciantes

Comienza una nueva batalla judicial: esta vez es Microsoft quien demanda a Samsung por impago de licencias de patentes

microsoft samsungHasta ahora la relación entre Microsoft y Samsung gozaba de una robusta salud tras el acuerdo de licencias que ambas compañías firmaron en 2011, pero la situación ha dado una vuelta de tuerca: el pasado viernes Microsoft interpuso una demanda a Samsung por el incumplimiento de dicho acuerdo sobre patentes.

El documento presentado ante un tribunal de Manhattan reclama que Samsung dejó de pagar en otoño de 2013 por el uso de patentes de Microsoft en dispositivos Android. David Howard, responsable legal de Microsoft, declara que su hasta entonces compañía amiga se excusa argumentando que la compra de Nokia viola los términos del contrato firmado en 2011, algo que ellos niegan. La empresa considera que la verdadera razón de que Samsung haya omitido los pagos es que en los últimos años han cuatriplicado la venta de terminales, lo que supondría por tanto un aumento de los pagos a Microsoft, que cobra por derechos en smartphones y tablets con Android.

Samsung ha hecho público un comunicado en el que señalan estar revisando la demanda recibida para responder con las medidas que sean necesarias. Aunque no ha salido la luz la cantidad de dinero que Microsoft reclama a Samsung, muchos expertos estiman que dicha cifra alcanzaría los miles de millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir