Anunciantes

La Comisión de Valores de EEUU abre una investigación por el fatal accidente de Tesla

teslaEl pasado 30 de junio conocíamos la trágica noticia de la muerte de un conductor a bordo de un Tesla Model S que conducía con el piloto automático encendido. Más tarde, el 6 de julio se reportaba un nuevo accidente con uno de los modelos de la compañía en el que también se estaba haciendo uso del conocido como “autopilot” aunque esta vez sin fatales consecuencias.

La polémica parece no estar dispuesta a abandonar a la compañía de Elon Musk y ahora se suma un nuevo frente. Tal y como informan desde The Wall Street Journal la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha iniciado una investigación al considerar que Tesla podría haber incurrido en una posible infracción en la Ley de Valores al no comunicar el accidente a sus inversores.

La gran mayoría no conoció la noticia hasta el pasado 30 de junio (el accidente se produjo días antes) ya que esta tendría consecuencias negativas en términos del valor público de la compañía así como en sus acciones.

El objetivo de dicha investigación también sería el de determinar la seguridad del piloto automático que con tanta fiereza la compañía publicita y que ya suma numerosas críticas relativas a su seguridad. Recordemos que Tesla presentó esta tecnología como uno de los grandes avances en el mundo de los coches autónomos y tras los problemas acaecidos ya hablan de un “sistema de asistencia al conductor”.

Lo cierto es que no estamos ante el único frente abierto de Tesla. Tal y como informan desde la citada cabecera otras organizaciones como la Florida Highway Patrol o la National Highway Traffic Safety Administration también han iniciado investigaciones por lo que las malas noticias para Tesla puede que no hayan hecho nada más que empezar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir