Anunciantes

"Como a todos los anunciantes, nos preocupa el duopolio de las privadas", E. Arribas (Santander)

Una de las grandes noticias deportivas de los últimos tiempos ha sido el fichaje de Fernando Alonso por parte de la escudería Ferrari. El bicampeón español se unía así al equipo más laureado y seguido de la Fórmula 1. Santander, que lleva años ya en los circuitos, no dudo un segundo en asociar su marca con este tandem. MarketingDirecto.com y El Programa de la Publicidad entrevistaron a Enrique Arribas, responsable de estrategia de patrocinio de Santander, durante el II Foro Comerciales de la Publicidad.

"Cuando ofreces un patrocinio hay cierto riesgo", reconoce Arribas, pero es un riesgo que merece la pena correr para una marca que ha obtenido retornos de cinco por uno con su patrocinio en la F1. "Las cifras de inversión en Ferrari que se han estado manejando rondan los 40 millones de euros, lo cual me parece una cifra bastante razonable", asegura el directivo, y explica que no sólo ellos buscaron el patrocinio, sino que Ferrari también se acercó a ellos porque ve cómo se involucran con las acciones.

Sin duda alguna, el patrocinio del equipo Ferrari será un nuevo impulso para la marca a nivel mundial. "Fuera de España la marca es muy nueva y está creciendo mucho gracias a nuestro patrocinio de Ferrari. El 50% de los seguidores de la F1 en todo el mundo se declara ferrarista, en Italia, donde nuestra marca es aún muy fresca, esto sube el 95%", explica Arribas.

Aunque reconoce que afecta que Alonso no haya tenido un buen rendimiento en las últimas temporadas, pero Arribas confía en que su fichaje por Ferrari y la vuelta de Michael Schumaher, la audiencia se recupere "muy por encima del nivel del año pasado".

Sobre la actual panorama televisivo español, Arribas afirma que, como a todos, a Santander le preocupa el duopolio que se está formando por la fusión de las cadenas privadas. Por otro lado, la eliminación de la publicidad en TVE no les afecta demasiado, ya que los derechos de la F1 están en La Sexta. "Es un tiempo muy convulso en el que todos estamos pensando en cómo redistribuimos la inversión", pero no duda en que lo que se invertía en TVE se invertirá en otras televisiones porque siguen creyendo en el medio.

A pesar de haber sido un año difícil para todos los sectores, y especialmente para la banca, Arribas asegura que, si bien no se ha incrementado la inversión publicitaria, tampoco la han disminuido, excepto reducciones concretas en algunas áreas.

Ver Vídeo:
Entrevista a Enrique Arribas, Grupo Santander, sobre el patrocinio de Ferrari / Alonso

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir