Anunciantes

¿Cómo afecta lo que ocurre fuera del campo de fútbol a los sponsors?

violencia en el fútbolLos buenos resultados dentro del campo de fútbol siempre se han traducido en  un mayor impacto y notoriedad para las marcas asociadas. Pero, ¿afectan también los hechos que ocurren fuera del campo si están asociados a un determinado club?

Los trágicos acontecimientos que han teñido del luto el mundo del fútbol durante los últimos días plantean si las marcas asociadas al club deportivo Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña pueden verse salpicadas por estos hechos. Sin embargo, los acuerdos entre clubes y patrocinadores no suelen mencionar de manera directa en sus cláusulas la violencia como tal, como sí sucede en casos de patrocinio a un deportista individual.

Según el diario Expansión, desde este sector indican que “los hechos del pasado fin de semana no supondrían descrédito siempre que el club los condene y ponga los medios necesarios para evitarlos”. Además, uno de los principales sponsors de este equipo ha declarado que “las relaciones de patrocinio entre entidad y club no tienen nada que ver con estos actos, por lo que no debería haber efectos negativos”.

Por otro lado, según Manuel Martín Domínguez, socio de Gómez-Acebo & Pombo, “cuando decides patrocinar a un equipo, lo apoyas por el conjunto de valores que representa. En los casos de patrocinios individuales sí se hace mención expresa, ya que es la persona física quien realiza estos actos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir