líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo ha afectado el patrocinio de la UEFA EURO 2020 a la notoriedad de las marcas?

AnunciantesUna portería de un campo de fútbol

El impacto de los patrocinios de la UEFA EURO 2020

¿Cómo ha afectado el patrocinio de la UEFA EURO 2020 a la notoriedad de las marcas?

YouGov analiza el impacto de los patrocinios de la UEFA EURO 2020 de Heineken, Volkswagen, Coca-Cola y Booking.

La Eurocopa ‘atrapa’ a millones de espectadores y son muchas las marcas que apuestan por esta competición para conectar con una gran audiencia a golpe de patrocinios. Tras la salida de España de la UEFA EURO 2020 después de la derrota contra Italia, YouGov ha presentado las conclusiones de un análisis del impacto de la audiencia de la semifinal en las marcas patrocinadoras.

La semifinal, emitida en televisión, tuvo una cuota de más de un 66%, que se elevó hasta el 77% en el lanzamiento de penaltis con más de 14,5 millones de telespectadores. Este año, algunos de los principales patrocinadores de la competición han sido Heineken, Volkswagen, Coca-Cola o Booking.

YouGov ha comparado en este estudio, realizado con su herramienta de tracking de marca BrandIndex, los niveles de notoriedad publicitaria del mes de mayo con los que han tenido estas marcas durante junio.

Eurocopa notoriedad marca

Heineken ha experimentado un aumento de su recuerdo publicitario de 11 puntos porcentuales, que equivalen a un crecimiento del 74%. Tras la cervecera nos topamos con Booking.com y su crecimiento 5,5 puntos y el incremento del 18% de su notoriedad respecto al mes de mayo.

En tercer lugar se sitúa Coca-Cola, que incrementa su ad awareness en 5 puntos tras una Eurocopa en la que se ha visto envuelta en polémica tras el ya famoso gesto de Cristiano Ronaldo en una rueda de prensa. El indicador Attention, compuesto por la suma del Buzz positivo más el negativo, presenta una tendencia al alza desde el mismo día en que Cristiano retiró las botellas de Coca-Cola de la mesa y las sustituyó por una botella de agua.

Heineken también se vio salpicada por este desplante, ya que poco después de que Cristiano apartara las botellas de Coca-Cola, Pogba hizo lo mismo con Heineken en otra rueda de prensa.

Sobre este tema, apodado «Coca-Cola Gate» se centró uno de los programas de La Noche MD de MarketingDirecto.com en Clubhouse que puedes revivir aquí.

 

Advocacy marketing, una estrategia imprescindible para el crecimiento de las marcasAnteriorSigueinteMagnum saca a Dante y Beatriz de la Divina Comedia para dar alas a su romance

Noticias recomendadas