Anunciantes

CÓMO AFRONTAN LAS GRANDES MARCAS LA CRISIS FINANCIERA

La crisis del sector bancario ha provocado, de forma inmediata, un descenso del nivel de confianza de los clientes, perjudicados ante la pérdida de una parte de su dinero. E igualmente, un deterioro de la imagen de los principales bancos mundiales. Algunos, como Lehman Brothers y Bear Stearns incluso han acabado en quiebra. Para evitar este tipo de situaciones extremas, los expertos recomiendan tomar una serie de medidas.

El valor de las grandes marcas del sector se ha reducido. Éstas han perdido hasta 27.000 millones de euros en lo que va de año, según la consultora Brand Finance. Sin embargo, los expertos creen que las grandes marcas pueden salir adelante. Para ello, según el diario Cinco Días, recomiendan afrontar los problemas y reducir el marketing positivo pues, en un momento de crisis como el que estamos viviendo, no sería tomado en serio.

En tercer lugar, es fundamental potenciar la comunicación directa con los clientes para, al menos, no perder aquellos con los que ya cuentan. Y finalmente, poner énfasis en la estabilidad y la solidez, sin recurrir a elementos emocionales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir