Anunciantes

¿Cómo andan de salud las agencias? El diagnóstico en 17 reveladores gráficos

agenciasComo los seres humanos, las agencias, que exudan al fin y al cabo humanidad por todos los poros, sufren también sus achaques.

La salud de las agencias es quebradiza y es proclive a las infecciones. Sin embargo, y pese a que su salud es terriblemente endeble, las agencias se las ingenian (casi) siempre para salir adelante.

A continuación, y de la mano de HubSpot, hacemos un chequeo general a la salud de las agencias en 17 gráficos:

1. Los clientes dan puerta a las agencias porque unos y otras no crecen al mismo ritmo, porque los costes se disparan y porque no están satisfechos con las estrategias que las agencias tienen a bien poner en sus manos.

1

2. El 80% de los directores de nuevo negocio en las agencias se mantienen en el puesto menos de dos años.

2

3. Encontrar y retener personal cualificado es el reto que más quita el sueño a las agencias. También es motivo de preocupación el síndrome del “burnout” entre los empleados.

3

4. Los profesionales de las agencias dejan sus puestos de trabajo por la falta de oportunidades y por la falta de sintonía con los directivos.

4

5. Los clientes y las agencias no se ponen de acuerdo en lo referente a la claridad de los proyectos que los primeros proporcionan a las segundas.

5

6. El 27% de los anunciantes dice no contar hoy por hoy con ninguna agencia a su vera. Y no sólo eso, el porcentaje de clientes que mantienen relaciones con más de tres agencias simultáneamente no para de menguar.

6

7. El 73% de los “marketeros” duda de la capacidad de las agencias para generar valiosos “insights” sobre el consumidor.

7

8. Los principales desafíos de los responsables de marketing digital son el branding, la adquisición de clientes y los datos.

8

9. El 20% de las agencias echa mano de los profesionales “freelance” por cuestiones de flexiblidad y el 18% lo hace para sacar adelante proyectos concretos.

9

10. El número de anunciantes que apuestan por “yo me lo guiso, yo me lo como” a la hora de hincar el diente a sus estrategias de marketing y publicidad no para de pegar el estirón.

10

11. El 46% de los “marketeros” utiliza una suerte de “lista negra” para excluir automáticamente a determinadas agencias de sus “pitches”.

11

12. El 78% de los anunciantes gestiona de manera autónoma sus “pitches”. Sólo el 7% echa mano de terceros para revisar sus cuentas.

12

13. La publicidad online en formato vídeo se traducirá en 5.000 millones de dólares de facturación en 2016. Razón de más para que las agencias se pongan las pilas en esta fórmula publicitaria.

13

14. Las agencias con laboratorios de innovación han visto premiado su afán innovador con nuevos clientes.

14

15. El 34% de los profesionales de agencias reconoce que la moral en su puesto de trabajo es baja.

15

16. A la hora de fichar a nuevos clientes, las referencias, el networking y los cuentas que ya forman parte de su portfolio son las principales armas de seducción de las agencias.

16

17. El 61% de los “marketeros” dice trabajar con agencias independientes. Sólo el 8% es partner de grandes agencias de publicidad.

17

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir