Anunciantes

Cómo aprovechar Pinterest para dar valor a nuestra marca

La compañía de moda de gama alta,  Bergdorf Goodman, aprovecha los nuevos medios de comunicación social como Instagram y Hunch para conseguir nuevos nichos sociales favorables y lograr una extensión de su marca. La compañía comenzó a publicar en Pinterest en 2011 y se hizo más activa a mediados de otoño, ya que lo veía como una forma ideal para publicar fotos y retratar la personalidad de la empresa.

Al comenzar con la agencia de marketing interactivo de medios Morpheus, una empresa del Grupo CREATETHE, Bergdorf Goodman se unió a Pinterest. La empresa se consideraba una marca experimental y quería poner a prueba su alcance a través de un sitio en el que muchos usuarios ya estaban participando. "Desde la perspectiva del usuario, es muy divertido y adictivo", dijo Shenan Reed, director de Morpheus para eMarketer, "las marcas deben aprovechar la naturaleza adictiva de los medios sociales", añade.

Bergdorf Goodman quería conocer de primera mano cómo sus consumidores estaban utilizando el sitio y luego decidir cómo involucrarse mejor con ellos, de una manera más significativa. "De la misma manera que se nos considera una autoridad de la moda, es importante que nuestra presencia en los medios de comunicación social refleje eso a su vez", dijo Mallory Andrews, vicepresidente de Bergdorf Goodman. Un equipo de Bergdorf Goodman supervisa la página Pinterest, publica imágenes y enlaces de no sólo las mercancías, sino también de contenido sobre arte, arquitectura, libros, Nueva York y sus eventos, dando vida a la identidad de la marca.

Bergdorf Goodman también trabaja para integrar Pinterest con sus cuentas de redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Una conversación en Facebook, por ejemplo, puede inspirar a una nueva información en el tablón de Pinterest. "Uno va a las plataformas sociales para diferentes cosas", dijo Heinen eMarketer. "En última instancia, queremos adaptar el contenido a la naturaleza de esas plataformas." Bergdorf Goodman cuenta actualmente con más de 3.100 seguidores en Pinterest y ha visto crecer continuamente el tráfico de referencia, ya que han aumentado la participación en el sitio. Heinen dijo que las opiniones de la página procedentes de Pinterest han sufrido un aumento del 500%.

Pinterest se ha convertido en una excelente manera de reunir las tendencias, el contenido de mensaje que inspira el equipo en Bergdorf Goodman y comprometerse con los clientes en una conversación. Pinterest, será importante en 2012, "Una imagen vale más que mil palabras y sólo tenemos 140 caracteres en Twitter, yo prefiero ir a esas mil palabras ", dijo Andrews.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir