Anunciantes

CÓMO CAPTAR AL CONSUMIDOR EN LA RECTA FINAL, SEGÚN BASSAT OGILVY

Un 65% de los consumidores toma su decisión de compra dentro del establecimiento, según una encuesta realizada por la agencia Bassat Ogilvy a 14.000 personas en 24 países, cuyos datos ayudan a plantearse el panorama para los anunciantes.

La investigación de marcado reveló además que la recesión comienza a condicionar las elecciones de los consumidores que se decantan por las marcas blancas, los establecimientos de ahorro, las promociones y que reducen sus visitas a los centros comerciales.

Según Bassat Ogilvy, internet es un sector que se resiste a la crisis, ya que a pesar del clima económico ha mantenido un crecimiento de las ventas de dos dígitos y se consolida como una fuente de cupones y promociones especiales.

Con respecto al paradigma de consumo, la agencia cree que tras la crisis no se volverá a la época del derroche y se pasará de un perfil de comprador idealista a uno realista, un dato que debe ser tenido en cuenta por las marcas.

Para ilustrar la situación actual, la agencia cita al informe de John QuelchCómo la crisis acelerará la disminución del consumo“, que señala que los tiempos donde había que tener de todo han finalizado y que la crisis dará lugar a un consumidor simplificado de mediana edad.

“Los simplificadores tiene cuatro características: tienen más de lo que necesitan, desean acumular experiencias y no posesiones, los bienes que han adquirido empiezan a incomodarles y disponen de una riqueza asegurada, por lo que ya no necesitan exhibirla abiertamente”, explicó Quelch.

Esta tendencia al no consumo determinará que el mercado una guerra de precios entre minoristas, un mayor gasto en publicidad de las cadenas de distribución, una mayor notoriedad de los nuevos productos y un frente en el lugar de compra originado por las comparaciones de precio y el estímulo al ahorro.

Para Bassat Ogilvy, la estrategia “LAST MILE”, que consiste en ganar la carrera de la compra en la última milla, será la respuesta a utilizar, ya que estructura el viaje de los consumidores para que éste identifique los puntos de compra.

Los pilares que sustentan esta estrategia son la distribución y la rapidez de salida al mercado de productos nuevos, el cumplimiento en el punto de compra, la visibilidad y eficacia de la movilización en el interior de la tienda y el rendimiento del equipo de venta.

Además, la agencia concluye su serie de consejos a las marcas promoviendo que los anunciantes actúan de forma activa para llevar a los consumidores a las tiendas, activando puntos de contacto mediante tecnología digital, utilizando contenidos para móviles, generando actividades promocionales y generando una señalización adecuada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir