Anunciantes

CÓMO CLASIFICAR A LOS CONSUMIDORES DEL FUTURO

La agencia francesa NellyRodi, que estudia las últimas tendencias y los comportamientos de los consumidores, ha realizado un estudio titulado Lifestyle & Attitudes 2010 (Estilos de vida y Actitudes 2010) para DDB Live, en el que se identifican cuatro tendencias entre los consumidores actuales, que permiten dividirlos por grupos.

El trabajo fue presentado el pasado martes por Vincent Grégoire, director adjunto de DDB Live que comenzó su exposición al grito de “¡Viva la crisis!”. Según el directivo, vivimos un período de paradojas, donde las tendencias conviven con sus opuestas y todas ellas, se fusionan al mismo tiempo. Además recalca que, a pesar de la crisis, los consumidores nunca cesan de buscar “signos de referencia”, “nuevos paraísos”, aquellos productos o marcas con los que identificarse.

Por otro lado, Vincent Gregoire, pasó a identificar cuatro tendencias o actitudes de lo que él llama “nuevo positivismo”, que se corresponderían con distintas gamas de colores, de valores y de iconos.

La primera de ellas pertenece a un grupo que denomina los “évolutionnaires”. A él pertenecerían todos aquellos que, según dice este profesional, son partidarios de una vuelta a la Edad Media, y así lo demuestran en la moda (por ejemplo, zapatos que se asemejan a armas), alimentación (la vuelta de los tubérculos)…

El segundo grupo lo ocupan los llamados “Xplorers”, que desean reconciliar lo humano con la ciencia e “ir hacia un universo más redondo, más femenino”. Buscan la harmonía en los colores, la comida emocional, los viajes interiores, y se identifican con los colores blancos y pastel. Además apuestan por lo ecológico, por los productos reciclados, sin descuidar la elegancia.

Una tercera clasificación es la que conforman los consumidores transgresores, atraídos por la idea de “objetos prohibidos o peligrosos” como las serpientes, las setas, las plantas carnívoras…, bautizados como “magicshamans”.

Por último, se sitúan los “anartistes”, es decir, los anárquicos del arte. Aquí se engloban los que tratan de dar un vuelco a la moda con ideas propias. Supone la vuelta del arte de la calle o “street art” y juegan con el disfraz, con la creatividad, en todos los campos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir