Anunciantes

Cómo Coca-Cola consigue hacer de su 'soundbranding' un activador de las ventas

2012 podría ser un año muy musical para Coca-Cola. En Alemania, Michael Willeke,Director de Marketing, ha presentado "Let’s go crazy" con Gogol Bordello. También ha comenzado la promoción myvideo.de en la que se adaptará la canción de las olimpiadas "Anywhere in the world" con el rapero Das Bo. De nuevo Coca-Cola demuestra que sabe mejor que nadie cómo el soundbranding se puede adaptar como herramienta de marketing estratégico.

La idea del canal de Coca-Cola en myvideo es sencilla y efectiva. Los usuarios pueden subir vídeos de ellos mismos haciendo deporte a la web. El rapero Das Bo eligirá los vídeos más logrados y de manera similar a Mark Ronson compondrá una canción. Algo que el rapero alemán también hizo para un anuncio de Nescafé.

Coca-Cola ya ha probado que el crowdsourcing funciona como fue el caso de su acción de 24 horas com Maroon 5. El soundbranding se posiciona como solución efectiva para la implicación de los fans. Especialmente en el caso de marcas ya consolidadas que se esfuerzan por mantener la implicación de los consumidores. Algo que Coca-Cola alcanza en tres aspectos:

- Activación de las ventas. Las descargas de música son muy rentables para la marca, no importa si a través de códigos QR o en los tapones.

- Branding viral. Ya en los ’80 Robin Beck ayudó a difundir el mensaje de la marca. En 2010 “Waving Flag” de Knaan llegó a los primeros puestos. La marca busca ideas fundacionales que permitan una gran viralidad.

- Engagement. Lo más difícil para una marca establecida es conseguir que los consumidores  se impiquen continuadamente.  También los conciertos ayudan a fomentar valores como la amistar, la música y la comunidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir