Anunciantes

¿Cómo consigue IKEA ser líder en todos los países?

El catálogo anual de IKEA es uno de los "libros" más distribuidos por todo el mundo, junto a la Biblia, el Corán y Harry Potter. Esto se debe a la gran labor de la compañía por investigar "la casa perfecta", adaptándose siempre a las necesidades de sus clientes.

Pero, ¿cómo consigue IKEA descubrir la casa perfecta en cada uno de los países y ser la líder en todos ellos? Todo lo consigue gracias a un gran equipo de especialistas, directores de arte, redactores, fotógrafos, retocadores y diseñadores que se encargan de realizar todos los cambios necesarios en la imagen de IKEA, logrando dejar una huella en el espectador.

De esta manera, cada uno de los expertos analiza las necesidades de cada país para diseñar el hogar perfecto. Por ejemplo, en China las cocinas son generalmente más pequeñas que en otros países como Estados Unidos. Este detalle se tiene en cuenta a la hora de crear las cocinas en el país asiático, al igual que otras características como los paneles de las puertas de la casa, o el espesor del suelo de madera.

En total, el famoso catálogo de IKEA muestra 72 variaciones diferentes entre los elementos que vende en cada parte del mundo. Pero no todo han sido halagos para la compañía y su catálogo, pues IKEA también ha recibido alguna que otra crítica.

Una de las más sonadas tuvo lugar cuando se le criticó por los ajustes que realizó en su catálogo para clientes de Arabia Saudita al eliminar a las mujeres de éste y poner en su lugar almohadas o mantas. Además, IKEA también añadió libros sagrados judíos en todas las estanterías que ofrecía en el catálogo dirigidas a la comunidad israelí.

A pesar de ello, IKEA no deja de enamorar al consumidor y de mostrarle historias interesantes de diseño del hogar en sus catálogos, atrapando a los clientes, que no pueden evitar comprar alguno de sus productos.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir