líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo debe ser un calzado cómodo

AnunciantesZapatos

¿Qué debo tener en cuenta al comprar calzado?

Cómo debe ser un calzado cómodo

Los criterios que debes tener en cuenta para que en el momento de comprar un par de zapatos no solo pienses en el aspecto estético.

En tiempos donde el estrés y tener que movilizarnos de un lado a otro, hace que necesitemos una buena base de apoyo, es donde los zapatos ocupan un puesto clave. Por tales razones, contar con un adecuado calzado, no solo hará que te sientas más cómodo y con energía para sobrellevar tu día, sino que también permite una mejor salud para tus pies.

Por qué comprar zapatos cómodos

Llevar zapatos cómodos te garantiza un mejor andar, que tus pies se sientan a gusto y puedan soportar la faena del día a día, pero qué características debe tener este tipo de calzado. Hay diferentes criterios que queremos revelar para que, al momento de comprar un par de zapatos, no solo pienses en el aspecto estético (que es muy importante), sino también en las cualidades que debe aportar para sentirse cómodo.

La calidad ante todo

Un buen par de zapatos debe garantizar que tus pies siempre se encuentren en buen estado, es decir, un calzado ergonómico será aquel que esté confeccionado para evitar lesiones durante una caminata por ejemplo, para soportar varias horas estando de pie o que brinde comodidad cuando se conduce un coche.

En resumidas cuentas, un zapato debe ser capaz de responder a todas las demandas que impone la rutina diaria.

Los materiales

Un zapato que se catalogue con altos estándares de calidad debe estar confeccionado en piel, de manera que brinde suavidad, y que esté fabricado con procedimientos de tecnología avanzada.

Los materiales que se posicionan como innovadores en el mundo del calzado, deben dejar respirar los pies, para de esa manera, favorecer la transpiración.

La horma debe ser anatómica y ergonómica

Una de las cualidades que debemos cuidar a la hora de comprar calzado es que éstos tengan la holgura adecuada. Dicho de otra forma, que no queden ni muy anchos, ni muy apretados.

Esta característica pretende garantizar la mejor comodidad y que puedas recorrer y andar amplias distancias sin contratiempos. Un buen diseño de calzado debe respetar la forma del pie, sus curvas y cualquier tipo de movimiento, por lo que debe brindar protección, buen ajuste y seguridad al caminar.

La importancia de la calidad de la suela

Hay tres características primordiales que debe poseer una suela de calidad: que sea resistente, flexible y antideslizante. La misma no puede ser totalmente rígida, pero tampoco demasiado elástica, por lo que debe aportar, al igual que la forma del zapato, una adecuada estabilidad al pie, así como un soporte correcto.

Las suelas de goma y de caucho son algunas de las más demandadas actualmente, porque aportan comodidad y flexibilidad, de una manera equilibrada.

Tacón de un tamaño adecuado

El tacón no puede ser demasiado alto, pero tampoco muy plano, por lo que un zapato con un tacón de 3 a 5 centímetros se puede considerar cómodo. Se entiende que los tacones altos son amados por las mujeres asiduas de la moda, pero éstos deben usarse en ocasiones especiales y por periodos cortos de tiempo, ya que pueden terminar sobrecargando el pie, sobre todo en la planta delantera, y pueden llegar a producir lesiones.

Ligero y con elasticidad

Un zapato pesado resta puntos a sus probabilidades de ser elegido. La ligereza y elasticidad son dos cualidades que cualquier usuario debe agradecer porque aportará la debida salud a los pies. Con tales características se puede amortiguar la pisada.

Soporte y agarre

En este sentido, el soporte garantiza un correcto ajuste del pie dentro del zapato, mientras que el agarre involucra el ajuste del empeine de forma completa en el interior.

Forros y plantilla

Que tanto el forro del zapato como la plantilla sean transpirables no suelen ser características comunes, pero los fabricantes que tienen en cuenta estos detalles, logran una gran receptividad por parte de los usuarios, ya que esto permite proteger tanto al pie como al propio zapato, de los malos olores y del sudor en exceso.

 

Zara, Movistar, Santander e Iberia: las marcas que más se asocian a la marca España fuera de nuestras fronterasAnteriorSigueinteSolidaridad y compromiso son los valores que ONCE transmite en su campaña homenaje a Pau Donés

Noticias recomendadas