líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo despliegan su marca las principales compañías en España?

Redacción

Escrito por Redacción

divisaderoDivisadero, la empresa de inteligencia digital y gestión analítica, revela en un informe llamado «El valor de la marca» cómo gestionan su marca las principales compañías que operan en España en la actualidad.

En el informe se ha estudiado la manera en que estas empresas despliegan su marca, diferenciando dos canales estratégicos, los medios sociales y el canal móvil, que han permitido la digitalización y la medición de la misma. Entre las empresas se encuentran las del IBEX35 y el Top 20 anunciantes, según Infoadex.

Un 77% de ellas utiliza las redes sociales para expandir su imagen de marca, de entre las que destacan Twitter y YouTube, en un 23%, y Facebook, en un 21%.  Les siguen los blogs (18%), Pinterest (10%) e Instagram (5%).

Además, un 76% utiliza apps corporativas como estrategia, aunque solo un 42% ha adaptado su página corporativa a los dispositivos móviles, ya sea mediante web móvil, en un 33% de los casos, o responsive design, en un 18%.

El informe se puede descargar en este enlace.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La autopromoción "mata" la confianza del consumidor en el branded contentAnteriorSigueinteOlvídese de los 'selfies', la nueva moda de las redes sociales es el 'topless'

Contenido patrocinado