Anunciantes

Cómo encontrar el sujetador perfecto gracias al "Big Data"

TrueCo OKLa marca de lencería True&Co ha reinventado el término "personal shopping". Sirviéndose de la técnica de medición de datos a gran escala, Michel Lam, fundadora y CEO de la compañía, ha desvelado la fórmula para ayudar a las mujeres a encontrar el sujetador perfecto para cada tipo de cuerpo.

De este modo, Lam y su equipo han recolectado un volumen de 7 millones de datos, muchos de ellos relativos a la morfología de su pecho. Y la conclusión a la que llegaron es que existen alrededor de 6.000 tipos de cuerpo diferentes entre sus clientas.

Este sistema está basado en una solución de "Big Data" conocida como "TrueSpectrum". El funcionamiento es simple. Se sirve de cuestionarios de dos minutos realizados a las consumidoras, donde se les pregunta sobre su tipo de cuerpo y preferencias en cuestión de lencería teniendo en cuenta aspectos como el diseño y la comodidad. Es bastante similar al sistema que emplea Netflix para recomendar contenidos a sus usuarios.

A partir de todos los datos obtenidos, esta startup afincada en San Francisco está creando una línea de mucho más personalizada, teniendo en cuenta las sugerencias aportadas por sus clientas durante los cuestionarios.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir