Anunciantes

Una sobreexposición de los trabajadores

¿Cómo están actuando las tiendas y supermercados que siguen abiertos durante el estado de alarma?

La exposición a la que se enfrentan cada día los trabajadores de supermercados es enorme y muchos son los que han pedido a través de redes sociales que se mejore la higiene de los empleados y las medidas de seguridad para su protección sanitaria. Tanto cajeros como reponedores, los ciudadanos quieren que también se salvaguarde su salud por el gran esfuerzo que están haciendo frente a esta crisis.

supermercados

El pasado sábado 14 de marzo llegó a España el estado de alarma. Esto quiere decir que, siguiendo las medidas establecidas por el Gobierno, los movimientos en las ciudades deben ser limitados. Solo permanecerán abiertos algunos locales de primera necesidad como supermercados y tiendas de alimentación, gasolineras y otros establecimientos. Lo cierto es que los trabajadores de los supermercados son otros de los sectores que están sufriendo de primera mano esta crisis.

La exposición a la que se enfrentan cada día es enorme y muchos son los que han pedido a través de redes sociales que se mejore la higiene de los empleados y las medidas de seguridad para su protección sanitaria. Tanto cajeros como reponedores, los ciudadanos quieren que también se salvaguarde su salud por el gran esfuerzo que están haciendo frente a esta crisis. Por este motivo, y queriendo hacer un análisis de la situación de muchas de las empresas que siguen abiertas, en MarketingDirecto.com, hemos querido saber qué está ocurriendo en estos centros y qué medias están tomando para la protección de usuarios y trabajadores. Aquí os desgranamos algunas de ellas.

Carrefour

La cadena de supermercados ha informado en su cuenta oficial de Twitter que, siguiendo  las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno, han adelantado una hora el cierre de sus tiendas, que permanecerán abiertas de 9:00 a 21:00 horas para garantizar la seguridad y protección de sus colaboradores y clientes. Algunos usuarios han querido preguntar si han seguido las medidas de protección para sus trabajadores (guantes, gel desinfectante y mascarillas). Pese a que el perfil oficial aún no ha dado respuesta, algunos usuarios aseguran que está siendo así:

Mercadona

¿Qué está ocurriendo en uno de los supermercados estrella de esta crisis? Hay que tener en cuenta que Mercadona ha sido uno de los supermercados más elegidos por los ciudadanos para hacer la compra en estos momentos, llegando incluso a convertirse en trending topic en Twitter debido a la locura ocasionada en muchos de sus locales antes y durante el decreto del estado de alarma. Parece que la compañía ha ido instaurando diferentes medidas para mejorar la salud de sus clientes y trabajadores según iban avanzando los acontecimientos.

Hoy mismo han publicado en su perfil oficial algunas de las medidas marcadas para ser responsables con empleados y aquellos que se acerquen a comprar al establecimiento. A esto hay que sumarle una compensación económica que la empresa va a tener con sus trabajandores, llegando a subir sus sueldos un extra del 20%.

DIA

Al parecer, los trabajadores de las oficinas centrales de DIA de Las Rozas (Madrid) trabajan en sus casas desde el pasado 11 de marzo debido a la confirmación de un caso de coronavirus entre sus trabajadores. Han sido varios los usuarios los que se han asegurado a través de redes sociales que algunos locales de la empresa cuentan con problemas de abastecimiento y, por otro lado, que los trabajadores no cuentan del todo con las medidas de protección pertinentes.

Alcampo

Otro de los supermercados que parece que no está cumpliendo con todas las medidas de higiene y prevención, al menos en alguno de sus locales, es Alcampo. El CEO de MarketingDirecto.com pudo comprobarlo ayer insitu en uno de los establecimientos donde no había medidas de seguridad para clientes y trabajadores.

Just Eat

"En Just Eat, nuestra prioridad es tu salud, así como la de nuestros restaurantes asociados, repartidores de empresas externas, colaboradores y empleados", así comienza la compañía el e-mail enviado a sus usuarios por motivo de la crisis del coronavirus. Según sus propias palabras, Just Eat ha estado monitorizando de cerca la situación del coronavirus y, a la luz de los últimos avances, han realizado algunos cambio adicionales en su forma de operar para "ayudar a garantizar la seguridad" de todos aquellos que usan Just Eat.

Por un lado, la compañía ha activado la disponibilidad de entrega sin contacto. Eso quiere decir que, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre distanciamiento social y ayudar a prevenir la propagación de enfermedades, los usuarios pueden solicitar la entrega sin contacto en los pedidos de pago con tarjeta y Paypal. Además, piden a aquellos que estén en cuarenta que siempre soliciten esta modalidad. Por otro lado, para aquellos restaurantes que tienen reparto propio y aquellas empresas externas de reparto, han enviado recomendaciones especiales de higiene y seguridad para sus empleados. "Por favor cuídate y actúa de forma responsable con los que te rodean", finalizan.

Glovo

Glovo es otra de las compañías que siguen abiertas y funcionando pero parece que no al 100%. Algunos usuarios han visto como el servicio está sobresaturado debido a la alta demanda que han sufrido estos días. Sin embargo, parece que frente a la gestión sanitaria, Glovo está tomando medidas, así lo han querido mostrar en un correo electrónico en forma de comunicado enviado a sus usuarios. "Sabemos que la situación actual no está resultando fácil para nadie y en Glovo queremos estar aquí por si nos necesitas. Si durante estos días no puedes salir de casa y te falta algo, lo que sea, cuenta con nosotros", señalan.

Desde la compañía afirman estar en contacto permanente con las autoridades gubernamentales y sanitarias y con la Asociación de Hostelería de España para ofrecer  su soporte y cooperación. Los restaurantes van a poder seguir entregando comida a domicilio y comercios como farmacias y supermercados continuarán abiertos. Ante esta situación, en Glovo van a seguir operando y ofreciendo apoyo a la distribución de comida y artículos de primera necesidad.

Adicionalmente, para poder ofrecer un servicio seguro han implementado las siguientes medidas: entrega libre de contacto, bolsas precintadas, recomendación del pago con tarjeta, una comunicación con repartidores constante para que sigan las medidas higiénicas necesarias y un soporte económico a repartidores que sean diagnosticados con Covid-19, durante el tiempo que dure la cuarentena.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir