Anunciantes

Un préstamo que podía solventar su problema

Cómo funciona el marketing de los préstamos sin papeles

El sector financiero es uno de los que más invierten en publicidad online y por tanto es uno de los más competitivos

El sector financiero es uno de los que más invierten en publicidad online y por tanto es uno de los más competitivos. Aquí, gracias a su colaboración, analizamos la estrategia de publicidad que Matchbanker desarrolla para los préstamos rápidos sin papeles.

1. No se oculta que son caros

Los préstamos rápidos sin papeles son caros, ¿hay algún servicio urgente que no lo sea? Este comparador financiero no oculta el hecho de que el servicio sea caro porque cuando un consumidor se informa sobre un producto también quiere saber sus puntos débiles. El objetivo es demostrar que el servicio merece la pena por su precio y potenciar las ventajas. Si ocultas información tan obvia como que el precio es alto, muchos consumidores desconfiarán y se generará más rechazo que interés. Además, la gran mayoría de los consumidores ya conoce este hecho y le sorprende no verlo cuando se habla del producto.

Lo mismo ocurre con los riesgos y problemas que se derivan del impago, lejos de aparecer en letra pequeña, en muchos de nuestros contenidos aparecen en el cuerpo de los mismos, con un trato similar a las ventajas del producto.

2. Se trata de generar contenidos que aporten

Además de hablar sobre los puntos fuertes del servicio, cosa que por supuesto se hace, el comparador trata de generar valor para el consumidor informándole de cómo funciona el producto, cómo se puede comparar, cuándo no es conveniente acudir a él e incluso sobre temas complementarios como consumo eficiente y ahorro.

3. No se limitan todos los esfuerzos al público objetivo más obvio

Al ser un comparador, muchas veces sus usuarios llegan a la web con cierta desconexión previa sobre el tema. Un usuario muy versado en finanzas puede no necesitar un comparador financiero. Por eso, hacerse conocer en webs de distintas temáticas parece una opción válida y que está funcionando a la perfección.

4. Contenidos diferentes a los de la competencia

El tema de los créditos rápidos sin papeles está muy trillado en la web. En la medida de lo posible, tratan de generar contenidos diferentes, aunque esto signifique que no estén tan dirigidos a la conversión del resultado final. Lo cierto es que los contenidos plenamente dirigidos a las conversiones, están tan vistos que en la mayoría de los casos no reciben visitas.

5. Sugerencias de uso

Los préstamos son un producto que puede ser conveniente o no en función de la situación personal del usuario. En ocasiones se han desarrollado contenidos dirigidos a hacer sugerencias sobre el uso del producto, viajes, pagos de multas, inversiones en mantenimiento, etc. Abren los ojos del consumidor que sabe que tiene una necesidad y busca sobre ella, pero que no se había planteado hasta ahora que un préstamo podía solventar su problema.

6. Y por supuesto SEO

Si todos lo hacen y tú no, puedes ser un genio o Don Quijote contra los molinos. Para un comparador aparecer en las búsquedas de los principales buscadores sigue siendo muy importante y todo lo anterior no tendría sentido sin una sólida estrategia SEO que se desarrolla tanto en la propia web como en webs de terceros.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir