Anunciantes

Cómo una gran empresa puede ser ejemplo de sostenibilidad, Philips en #SB16bcn

philipsSon las grandes empresas las que tienen más capacidad de actuación en cuanto a economía circular se refiere. Sin embargo, en muchos casos también son las más reacias a cambiar su estrategia empresarial para introducir acciones que persigan la sostenibilidad.

Para mostrarnos esta experiencia y animar a otras grandes empresas a actuar en términos de sostenibilidad, ha acudido a Sustainable Brands Barcelona 2016 la empresa de electrónica neerlandesa, Philips. De la mano de Markus Laubscher, director de sostenibilidad y economía circular de la compañía, hemos podido apreciar cómo el papel del desarrollo sostenible cambia cada día.

Las grandes empresas no deberían renegar de la innovación en este ámbito. No solo porque de esta manera favorezcan a sus clientes y al medioambiente, sino porque además puede aportarles un gran beneficio en su negocio.

Pese a ello, Laubscher ha afirmado que no sirve cualquier estrategia sostenible. Para realizar una economía circular hay que ir paso a paso, y esa es la táctica que persigue Philips para alcanzar el éxito.

Y aunque Laubscher asegura que su empresa tan solo “intenta seguir ese camino”, hay que reconocer toda la trayectoria que ha recorrido en este campo. Philips es una empresa cuya estrategia de responsabilidad se encuentra asentada desde hace más de 100 años. En concreto, sus primeros programas sociales para empleados se crearon en 1900, y en ellos la empresa ofrecía a sus trabajadores distintos regímenes de seguros.

Hoy en día, sin embargo, sus proposiciones han cambiado. Aunque cree firmemente que se debe motivar a los empleados con distintos beneficios (como sus programas sociales) para que sean más productivos, también intenta mantener la responsabilidad, acabar con los problemas de rendimiento lumínico, y maximizar la sostenibilidad.

Y es que es importante adaptar la estrategia en sostenibilidad al momento en que se vive y ajustarla al público al que se va dirigir. Por ejemplo, actualmente, Philips realiza una colaboración en economía circular con hospitales de la que Laubscher dice están muy orgullosos.

Asimismo, ha mencionado satisfecho que para llevar cabo su estrategia empresarial sostenible “nos centramos en un enfoque integral que nos permite ofrecer un mejor trato a menor precio”. Es por eso que quiere proporcionar una guía para las empresas donde se vea claramente la capacidad de creación de responsabilidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir