Anunciantes

Cómo Kellogg's o Coca-Cola se llevan a los consumidores "de calle" gracias a sus programas de fidelización

Cómo Kellogg's o Coca-Cola se llevan a los consumidores "de calle" gracias a sus programas de fidelizaciónLa compañía multinacional estadounidense Kellogg’s que se dedica principalmente a la elaboración de productos para el desayuno como cereales o galletas no se puede considerar una empresa de vanguardia, sobre todo debido a su especialización, pero a la hora de gestionar los datos de sus consumidores, Kellogg’s es como mínimo, innovadora.

Cuando Kellogg’s lanzó su programa de fidelización de clientes hace tres años, la compañía andaba muy rezagada con respecto a sus competidores en el aspecto de relación con clientes. La compañía trataba a todos sus consumidores como si fuesen el mismo, sin tener en cuenta las diferencias entre cada tipo de consumidor. El programa de fidelización Kellogg’s Family Rewards marcó un antes y un después en este aspecto.

La idea para conseguir interactividad con sus clientes fue de lo más sencilla y efectiva: en las cajas de ciertos productos añadió códigos que los consumidores podían enviar para recibir puntos que se canjean por descuentos y ofertas. Así consiguió iniciar un diálogo sano y lucrativo para ambas partes.

Con este tipo de acciones, la empresa consigue una relación más estrecha con sus clientes y además una mayor tasa de fidelidad a la marca, lo cual es muy positivo.

Kellogg’s no es la única marca que hace uso de este tipo de programas para crear vínculos con sus consumidores, por ejemplo Coca-Cola cuenta con su programa de fidelización llamado “MyCokeRewards” que ya ha conseguido más de veinte millones de miembros en territorio norteamericano.

Estos son dos claros ejemplos de cómo un uso correcto de los datos ofrecidos por los consumidores pueden llevar a una empresa a crear mayores vínculos y conseguir la tan ansiada fidelidad por parte de sus consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir