líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo Kiss es capaz de vender preservativos y ataúdes, y seguir siendo respetado en el mundo del rock

helloAllá por los años setenta, Gene Simmons, el bajista de la popular banda de glam rock Kiss pronunció una frase que años después se convertiría en uno de los pilares de su éxito económico: «si le gustas a alguien, te comprarán lo que vendas, independientemente de si lo necesitan o no».

Simmons es famoso por su virtuosismo al tocar el bajo, pero una gran parte de su fortuna estimada en 300 millones de dólares no proviene de su talento como músico, sino más bien de la venta de licencias.

La banda de rock Kiss ha sabido venderse a las mil maravillas estampando su nombre, fotos, logotipos, etc. en unos 3.000 productos, y no sólo en las típicas camisetas o tazas, también en cervezas, preservativos e incluso ataúdes. Pero no todos los famosos son capaces de crear una selección de merchandising tan amplia, incluyendo objetos de alta y baja gama.

La mayor parte de rockeros se relacionan con una imagen oscura y un mundo plagado de excesos, sexo y drogas. Pero Kiss, gracias al moderado Gene Simmons que goza de una familia modelo y niño en escuelas privadas, tienen ambas caras de la moneda, pudiendo comercializar su marca para un mayor abanico de productos.

El ejemplo de Kiss muestra que un buen marketing puede ayudar a un gran grupo a volverse más grande aún, y es que no hay nada malo en vender su imagen , siempre y cuando se permanezca fiel a los ideales y valores que se predican.

Relaciones Públicas y Social Media: buscando las diferencias entre dos "primas hermanas"AnteriorSigueinteAdobe: Lanzamiento de novedades en Creative Cloud

Noticias recomendadas