Anunciantes

Cómo llegar a la generación de los nativos digitales

Nómadas digitales, interconectados e interesados en la moda: la generación Y es el público objetivo más atractivo para el marketing actual, pero no es una presa fácil. El estudio de AOL Marketing to Generation Y describe a los jóvenes estadounidenses de entre 14 y 24 años como la “generación de la tercera pantalla”.

Para estos jóvenes, la pantalla del televisor es tan importante como la del ordenador y la del omnipresente teléfono móvil. Por tanto, la publicidad deberá dirigirse a estos nativos digitales desde el medio online, offline y móvil.

Cada año, el adolescente medio estadounidense gasta 2.200 dólares: una parte proviene de su propio dinero para gastos personales y la otra, de los bolsillos de padres y abuelos. En lo que más se gastan estos chicos es en el teléfono móvil, con 864 dólares anuales; también les gusta comprar ropa (624 dólares), videojuegos (276 dólares) y cachivaches electrónicos (240 dólares).

Cada semana, los miembros de la generación Y pasan 17 horas en internet y ven la televisión más de 11 horas. Otras seis horas semanales se dedican a escuchar la radio y jugar a videojuegos. La moda es importante para el 88% de las chicas y el 61% de los chicos, y la mayoría se deja aconsejar por sus amigos a la hora de comprar, mientras que la mitad escucha los consejos de su familia. La tecnología deja de ser un dominio masculino: el 83% de las chicas y el 93% de los chicos se interesa por las novedades tecnológicas.

El estudio se puede descargar desde este enlace en el portal de publicidad de AOL.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir