Anunciantes

Cómo mejorar tus calificaciones en las encuestas de satisfacción

satisfaccion-clienteEn la mayoría de ocasiones, las encuestas de satisfacción son la referencia más fiable que utilizan las empresas para conocer lo bien (o mal) capacitado que está su servicio o lo felices y leales que son sus clientes.

A sabiendas de que el servicio al cliente es un factor crítico, las marcas han de esforzarse por implementar nuevas estrategias que aumenten la satisfacción de sus clientes y mejoren el ambiente de trabajo de sus empleados. Para hacer esta tarea algo menos costosa, desde Vocex, proporcionan tres consejos con el objetivo de mejorar tus calificaciones en las encuestas de satisfacción.

1.Céntrate en el cliente

Entrena a tu equipo para que vean al cliente como persona en vez de concebirlo como un mero proyecto para que no se conviertan en "anónimos".

Para ello, plantea a tu personal este checklist:

-¿Qué sabes de tu cliente?
-¿Cuál es la relación que actualmente tiene con la empresa?
-¿Ha tenido tu cliente algún tipo de problema en el servicio?
-De ser así, ¿cuál es la esperanza de resolverlo y reconducir la relación?

2.Servicio multidimensional

En un mundo hiperconectado, el servicio de atención al cliente tiene que mantener una línea continuista en todos los canales abiertos al público. Tu imagen en Internet debe dar respuesta a los problemas de cada cliente, tanto si acuden a tu web en busca del teléfono, como si ojean tu perfil en Twitter o Facebook…Y es que si los clientes sienten que cada vez interactúan con una empresa diferente, algo no estás haciendo bien.

Haz que todos los empleados de tu empresa se alineen con tu estrategia comunicativa, no sólo el personal de tu Contact Center y que estén capacitados para responder correos electrónicos o preguntas en redes sociales. En definitiva, desarrolla en tu equipo las habilidades necesarias para que tus clientes tengan una experiencia positiva en el servicio.

3.Trato equitativo

Los clientes insatisfechos son igual o más importantes que los satisfechos. Ejercer una escucha activa sobre aquellos insatisfechos es clave para sacar conclusiones sobre un mal servicio.

Por ello, procura abrir un canal de comunicación directo para proferir quejas y/o reclamaciones. Si esos clientes descontentos se ponen en contacto contigo y tus agentes

consiguen resolver el problema rápidamente, da por seguro que su insatisfacción se verá reducida, beneficiando a tu imagen de marca.

Mejorar los resultados de las encuestas de satisfacción es una tarea que implica un trabajo incesante. Y nada mejor que tus propios clientes para hacer de ‘termómetro’ del servicio que proporciona tu empresa. Preguntar, escuchar y responder, de eso se trata.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir