Anunciantes

¿Cómo quedaría el mercado si Jazztel aceptase la oferta de compra de Orange?

orange jazztelEl mercado de las telecomunicaciones español tradicionalmente ha contado con tres operadores convergentes: Movistar, Vodafone y Orange pero en poco tiempo se han ido sumando nuevos actores como es el caso del operador móvil Yoigo y los operadores virtuales ONO y Jazztel. Pero lo cierto es que si finalmente se cierra el acuerdo de compra de Jazztel por parte de Orange el sector perderá dos competidores líderes en captación de líneas móviles lo que podría dejar el mercado en una situación irreconocible.

La web Xatakamovil ha realizado un análisis basado en los datos del mercado antes de la compra de ONO por parte de Vodafone y cómo quedaría este si se produjese finalmente la operación entre Jazztel y Orange.

Orange adelanta a Vodafone en el mercado de telefonía móvil

grafico2

Según los datos de la CNMC relativos al pasado mes de marzo, antes de que Vodafone se lanzase a comprar ONO, la diferencia entre el número de líneas móviles entre Vodafone y Orange apenas superaba las 200.000

De producirse la unión esta tendría como consecuencia que Orange experimentaría un crecimiento de más de 40.000 líneas mes a mes. Es por esto que si aplicamos los datos de portabilidad recogidos a lo largo de los últimos meses el resultados ería el siguiente:

grafico1

 

Orange ocuparía la segunda posición en el mercado de telefonía fija

En este caso resulta un poco más complicado realizar pronósticos ya que tenemos que fiarnos casi exclusivamente de los datos ofrecidos por los operadores ya que la CNMC no ofrece un desglose del número de líneas fijas que tienen los operadores que califica como “alternativos”.

El ranking por número de líneas de Banda Ancha fija está liderado por Movistar (1.776.000) seguido por Orange y Vodafone. A pesar de la segunda posición ocupada por Orange aún le queda un largo recorrido por hacer ya que, aunque gracias al servicio de Jazztel pudiese acceder a un millón de clientes, Vodafone y Movistar le superan con una amplia diferencia que llegarán a 10 millones de hogares a finales de este año y a 15 millones en 2015.

Reducción del número de operadores

De cerrarse esta operación el mercado español pasaría de contar con cinco operadores convergentes a sólo tres aunque ONO y Jazztel fuesen virtuales. Tres competidores a los que se suma Yoigo que lucha por hacerse un hueco con un futuro muy incierto y el resto de virtuales.

Todo apunta a que la compra saldrá adelante sin que ni la CNMC ni Europa pongan ningún impedimento como tampoco lo hicieron con la adquisición de ONO por parte de Vodafone

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir