Anunciantes

Deutscher Medienkongress 2019

Cómo resolver el dilema de la inversión ante el avance de la digitalización

Henkel, la compañía alemana de productos químicos ha hablado en el Deutscher Medienkongress 2019 sobre cómo está cambiando su modelo de negocio para optimizar las inversiones en el entorno digital.

problemaEl pasado lunes 21 de enero Henkel anunció un paquete de inversiones a nivel global por valor de 300 millones de euros. Gran parte del presupuesto anunciado por la empresa alemana de  se destinará al entorno digital ante los desafíos que plantea este escenario.

Sobre los retos que plantea la digitalización han debatido Matthias Schrader y Moritz Klamt, CEO y global digital director respectivamente de Henkel en el Deutscher Medienkongress, que se celebra este 22 y 23 de enero en Frankfurt (Alemania).

Klamt ha señalado ante los asistentes al evento que la empresa está aunando esfuerzos para ahorrar en costes y mejorar su eficiencia. Y el camino para conseguirlo ha pasado por la reconversión de su modelo de negocio hacia una filosofía 4.0.

Un escenario en el que el comportamiento del consumidor es el mayor reto. Existe una brecha considerable entre el uso que se hace de los medios y plataformas y el comportamiento de compra real de los usuarios.

El consumidor cada vez se mueve más como pez en el agua en los medios digitales. “Tenemos que construir nuevos modelos de negocio”, ha expresado Klamt poniendo como ejemplo los cambios implantados en Henkel en materia de entrega a domicilio de los productos comprados de forma online.

Un camino que no es recomendable recorrer solos. Aunque muchos puedan pensar lo contrario, las compañías tienen que contar con sus competidores en este universo digitalizado ante unos consumidores cada vez más volátiles.

Klamt se ha referido directamente sobre el escenario del Deutscher Medienkongress a Amazon y Alibaba. “Son socios importantes en términos de distribución y ventas”.

Al mismo tiempo las compañías tienen que continuar siendo independientes creando sus propios programas basados en CRM. Un terreno en el que Henkel ya ha tomado cartas en el asunto.

Ha desarrollado el programa Geschickt-gereinigt.de para Persil que permite lavar nuestra ropa y que esta sea entregada en nuestro domicilio.

Por su parte Schrader ha puesto el foco en la importancia de aumentar la participación en el campo de la distribución. “Hay una gran diferencia entre entregar unos productos a través de Amazon o Alibaba y controlar toda la logística desde la propia plataforma de ventas”.

“El crecimiento de los nuevos mecanismos digitales de distribución debe ser cuantitativamente más rápido que el de los antiguos canales de distribución”, ha concluido Klamt aludiendo al “dilema” que plantea la innovación.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir