Anunciantes

¿Cómo se han preparado las marcas en materia de seguridad para los Juegos de Sochi?

juegos sochiDebido a acontecimientos como la masacre de Múnich de 1972, el incidente de Atlante en 1996, el 11-S o más recientemente los atentados en la maratón de Boston del año pasado, la seguridad en grandes eventos deportivos como los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) se ha convertido en una cuestión principal.

David Mingey, presidente de GlideSlope, es un estratega de marca que ha asesorado a los equipos de seguridad de sus clientes en Sochi. La cartera de clientes de esta empresa de marketing deportivo incluye nombres como Dow Chemicals, Citi y The North Face.

Mingey ha viajado hasta Rusia para comprobar sobre el terreno que están haciendo las marcas para reforzar la seguridad ante algunas de las amenazas de grupos terroristas que han puesto el ojo en los Juegos de Sochi.

"La planificación de escenarios incluye la planificación de situaciones de crisis. En el caso de estos juegos, la planificación desde el punto de vista de seguridad deportiva, se ha llevado a niveles muy altos" explica Mingey. Señala además que muchas de las marcas participantes en estos juegos han recurrido a asesores para mejorar su seguridad.

Los equipos de seguridad de marcas incluyen la contratación de personal privado. Mingey explica que para los Juegos de Invierno de Sochi, los servicios de aeronaves chárter en Europa están preparados para volar a Rusia en caso de que se produzca algún tipo de emergencia para recoger a sus clientes.

Mingey recalca la importancia de esto en caso de producirse algún tipo de emergencia en la que fuese necesario evacuar a sus clientes de la pequeña localidad rusa, ya que Sochi no cuenta con unos servicios aéreos muy frecuentes.

"Creo que uno de los escenarios reales que tuvimos que planificar es el pánico masivo" afirma. "Tenemos lugares de repliegue. Tenemos lugares de repliegue secundarios. La gente aquí tiene los proveedores de servicios listos en sus contactos del teléfono móvil de forma muy clara” explica.

Pero la logísitca parece ser el principal problema de estos juegos. Algunos rumores señalan que The North Face, importante patrocinador, habría cancelado su programa debido a los problemas para entrar y salir del país.

Es por culpa de la logística por lo que algunas empresas han modificado sus planes de forma significativa llegando algunas empresas estadounidenses a trasladar sus campamentos a Grindelwald, Suiza. Mientras tanto, gracias a una gran cantidad de tweets de los periodistas, se ha hablado mucho acerca de la falta de las necesidades y comodidades en los hoteles de Sochi.

"La situación de la hospitalidad no cumple con las expectativas de algunos de occidentales. Pero, obviamente, los problemas de seguridad, el respeto a la orientación sexual y la corrupción en general son mucho más importantes” explica.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir