Anunciantes

Cómo una startup sin apenas inversores y redes sociales es comprada por 50 millones de euros

milanuncios1Ayer se conocía la compra de la startup Milanuncios.com por parte del grupo Schibsted por 50 millones de euros y hoy no son pocos los que analizan esta operación financiera que ha supuesto un verdadero pelotazo. Diversos analistas aplauden cómo la idea de un modesto emprendedor ha llegado a convertirse, sin redes sociales y capital de inversión, en el ejemplo de muchos emprendedores. Sin embargo, las cifras parece que no están del todo claras y R.J. Lapetra indica que la operación podría tener un valor superior, de casi el doble, ya que el grupo noruego pagaría 50 millones en efectivo más un 10% de las acciones del grupo en clasificados (Anuntis, Segundamano, Coches.net e Infojobs). Y tampoco que sea un pelotazo, como señala Julio Alonso en Merodeando.

Ricardo García Cobaleda es el nombre del fundador de Milanuncios, una web nacida hace ocho años, que hasta hace bien poco vivía de la publicidad de Google AdSense y cuya facturación no era muy elevada. Según recoge José A. Del Moral en Gananzia, el fundador nunca ha sido entrevistado y ha construido su portal con menos de diez empleados, una página que tiene unos 76 millones de visitas mensuales y 20 millones de usuarios únicos.

Además, la publicidad del portal ha sido incorporada poco a poco, aprovechando la coyuntura económica y la reducción de tarifas en el sector. En 2012 empezaron a introducir clasificados destacados y un nuevo modelo de comercialización similar al modelo de eBay. Los anuncios eran hasta ahora todos gratuitos.

La noticia ha hecho que muchos analistas se pregunten el porqué de la compra por parte del grupo noruego. Según señala Del Moral, una de las razones podría ser que Segunda Mano cedía cada vez más tráfico a Milanuncios, de ahí que el grupo se planteara cortar por lo sano y acabar con su competencia para poder liderar el mercado en nuestro país.

schisbted2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir