Anunciantes

Cómo unas simples piezas de Lego convirtieron en ladrón a un multimillonario

¿Se imagina a un multimillonario haciendo trampas en las tiendas para pagar menos por las piezas de Lego? Pues no hace falta que se lo imagine porque la historia es cierta. Thomas Langenbach, un alto ejecutivo de Palo Alto, ha sido pillado recientemente con las manos en la masa cambiando los códigos de barras de los productos de Lego para ahorrarse así unos dólares en la caja.

A Langenbach, que se presenta a sí mismo como vicepresidente de SAP en su perfil en LinkedIn, se le imputan cuatro delitos de robo y estafa perpetrados en un establecimiento de la cadena comercial estadounidense Target.

La presunta estafa fue detectada por el personal de Target tras examinar el contenido grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento. En los vídeos, puede apreciarse cómo Langenbach superponía sobre los códigos de barras de los productos de Lego sofisticados códigos de barras desarrollados por él mismo. Gracias a este truco, los productos de Lego le salían a Langenbach mucho más baratos. Una caja de piezas de Lego valorada en 279 dólares le costó, por ejemplo, a Langenbach apenas 49 dólares.

Langenbach, de 47 años, ha sido acusado por las autoridades de robar siete cajas de Lego por valor de unos 1.000 dólares. Sin embargo, los robos podrían haber sido muchos más. Tras su arresto el pasado 9 de mayo, la policía descubrió en su domicilio cientos de cajas de piezas de Lego. Y éste no fue además su único descubrimiento. Las autoridades destaparon que Langenbach había vendido en Ebay desde el pasado mes de abril 2.100 artículos de Lego por un valor aproximado de 30.000 dólares. En el coche de Langenbach, la policía encontró asimismo 32 pegatinas falsas de códigos de barras, informa NBC Bay Area.

El ejecutivo de SAP fue puesto en libertad pocas horas de después de su detención tras pagar una fianza de 10.000 dólares. En los próximos días, comparecerá ante los tribunales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir