Anunciantes

CÓMO UTILIZAR INTERNET COMO UNA PLATAFORMA PARA LAS RRPP

El cambio de modelo publicitario que han propiciado las redes sociales y su alcance en las Relaciones Públicas fue analizado por la agencia Bassat Ogilvy en un guía para afrontar la influencia digital e impulsar las ventas y la reputación.

Para la agencia, esta situación determina en cambio en las influencias, donde los usuarios se convierten en emisores, pero en un 88% de los casos permanecen como oyentes a la espera de mensajes de sus pares, según el estudio Reputationz.

En este nuevo panorama mediático, las herramientas de conversación y el seguimiento de los que se dice sobre una marca ayudan a conocer el ruido que genera una empresa, por su sola y a través de los consumidores, que pasan a apropiarse de una marca.

La influencia digital y la recesión es un tema íntimamente ligado, que la agencia cree que debe atajarse para evitar que el descontento de empleados o las expectativas de los clientes inunden la red.

En este sentido, la agencia apunta a que la gestión de problemas y el envió de mensajes de continuidad, que tranquilicen a consumidores y empleados, y que anuncien sobre nuevas ofertas y más servicios, es fundamental.

Bassat Ogilvy piensa que los pilares de la nueva comunicación de empresa son escuchar, planificar y sobretodo implicar mediante el diseño y gestión de programas conjuntos, comunidades y sobretodo implicando a los blogueros más influyentes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir