líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesViajar

Viajar de forma segura en el 2021

Cómo volver a viajar en el 2021 y de forma segura

Un seguro es la mejor forma de garantizar al viajero tranquilidad a lo largo de todo su viaje.

Viajar

Aunque algunos meses atrás hubiera parecido imposible, lo cierto es que a día de hoy ya es posible empezar a pensar en viajar durante el 2021. Por supuesto, lo más recomendable es hacerlo con una serie de precauciones y seguro de viaje.

La pandemia por COVID-19 afectó todos los espectros de la vida cotidiana, y dejó al mundo entero patas arriba. Durante meses, los viajes planificados debieron ser pospuestos, los aeropuertos fueron cerrados y los países cerraron sus fronteras para evitar la propagación del virus. Sin embargo, durante este último trayecto del año y frente a una situación más controlada, viajar dentro de los países así como al extranjero poco a poco volvió a convertirse en algo posible, especialmente de cara al año entrante.

Viajar de forma segura en el 2021

Resguardarse del virus sigue siendo una de las prioridades del común de la gente en todo el mundo. Por eso, a día de hoy el hecho de viajar supone también incorporar nuevos protocolos de seguridad y, por supuesto, ofrecerle al viajero opciones para su tranquilidad. Un seguro de viaje es la mejor forma de garantizar que esto sea así. De este modo, es posible cubrir una serie de aspectos, tales como la asistencia durante el viaje, con una aplicación para móviles diseñada con este objetivo, e incluso el reembolso del dinero en el caso de que sea necesario cancelar el viaje. Si bien un seguro de viaje es necesario en cualquier circunstancia, teniendo en cuenta que comienzan a abrirse las fronteras para facilitar los desplazamientos en el 2021, un seguro de viaje especial podría ser incluso imperativo.

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es siempre una garantía de tranquilidad para el viajero, porque permite cubrir aspectos médicos y económicos que de otro modo probablemente estarían más a la deriva. En este caso en particular, y sin perder de vista lo que significó la pandemia durante el 2020, para poder viajar en el próximo año lo ideal será contar con un seguro de viaje COVID. Al hablar de un seguro de viaje específico para esta situación estamos hablando de una cobertura más específica, especialmente en términos médicos: el seguro cubre cualquier gasto que pueda llegar a surgir si el viajero enfermarse de coronavirus; el traslado o la repatriación; otros gastos de alojamiento que pudieran ser necesarios al enfermar y verse en la obligación de permanecer en el lugar hasta recuperarse; prueba PCR en el caso de tener síntomas relacionados con la COVID-19.

Por supuesto, y como mencionamos anteriormente, también se incluye la asistencia médica permanente, y la posibilidad de cancelar el viaje debido a contraer el virus antes de viajar o ante el fallecimiento del viajero. Contar con el mejor seguro de viaje es muy necesario si se quiere viajar con total tranquilidad. Afortunadamente, ha vuelto a ser posible visitar a seres queridos o vacacionar en el extranjero, y por ello lo mejor es hacerlo con todo cubierto. Siempre es de suma importancia realizar las preguntas que fueran necesarias a la agencia, en el caso de que surgieran, para poder asegurarse de que se trata del seguro adecuado y estar en pleno conocimiento de lo que se está contratando.

Además, también hay que tener muy en cuenta los requisitos que pone cada país para la entrada de turistas. Por suerte, son muchos los destinos que han abierto sus fronteras para que viajar en 2021 sea mucho más fácil y placentero, tanto en Europa, en América o en Oriente. Sitios maravillosos siguen ahí esperando ser descubiertos, y cada vez más personas se lanzan a la aventura de planificar sus próximas vacaciones para el 2021. Se recomienda organizar los viajes cuidadosamente para poder tener la seguridad de contar con todo lo necesario, en especial en lo que respecta a documentación. Por ejemplo, algunos países exigen pruebas PCR para el ingreso o cuarentenas estrictas durante catorce días, mientras que otros países son un tanto más flexibles en este sentido.

Al fin y al cabo, lo único que hay que hacer es investigar una vez se haya tomado la decisión del destino ideal para el viaje, y en base a eso proceder. Tomar estas precauciones será lo que permita a todos los viajeros aprovechar al máximo su viaje, más que nada a aquellos que podrán hacerlo después de mucho tiempo y de un 2020 muy ajetreado.

McDonald's hace "comestibles" los reflejos de las luces nocturnas sobre el asfaltoAnteriorSigueinteEl coche de Apple tiene previsto su lanzamiento de 2025 en adelante

Noticias recomendadas