Anunciantes

El Tribunal ha admitido la demanda

Una compañía china demanda a Apple por infracción del copyright

Kon, compañía de ropa con base en China lanzada en 2009 y que se centra en los consumidores más jóvenes, se ha querellado contra Apple por  infracción del copyright, dada la similitud existente entre su logo y el de la App Store de la compañía de Cupertino. La empresa china ha presentado una demanda ante el Tribunal Popular del distrito de Dongcheng, en Pekín. Kon alega que la similitud provoca confusiones entre los consumidores, ya que al ojo inexperto parecen prácticamente iguales.

La compañía china lleva usando su distintivo de marca, que afirman se inspira en el cantante Johnny Rotten, de la banda de punk británica The Sex Pistols, desde el año 2011 y lo registró en el 2012. El Tribunal ha aceptado la demanda, como ha informado Economic Times.

Según TheDrum.com y la agencia de noticias Xinhua, Kon solicita una compensación de 100.000 yuanes, es decir, unos 15.200 dólares, por los perjuicios sufridos ante la vulneración de su copyright, además de una disculpa pública. Apple no ha querido comentar nada al respecto por el momento.

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir