Anunciantes

COMPETENCIA DA CARPETAZO A LA GUERRA PEPSI CONTRA COCA-COLA

Después de cinco años de batalla en los Tribunales españoles (es el contencioso más largo al que se ha enfrentado el Servicio de la Competencia), el caso de PepsiCo y Schweppes contra Coca-Cola España por prácticas restrictivas de la competencia ha sido sobreseído. El organismo público dependiente del Ministerio de Economía ha archivado el caso tras una resolución europea sobre un caso muy similar, ya que considera que “los compromisos firmados por Coca-Cola en el marco del procedimiento comunitario cubren las prácticas denunciadas en el mercado español”.

Estos compromisos aceptados por Coca-Cola, y que han evitado que la compañía pague una multa de casi 600 millones de euros, son la supresión de las disposiciones de exclusividad, la eliminación de los descuentos ligados a la consecución de objetivos de ventas y la cesión de hasta el 20% de sus neveras en supermercados a productos competidores.

Según el acuerdo de Coca-Cola con Bruselas, si ésta incumple sus compromisos podrá ser multada con un total del 10% de sus ventas. En Europa, esta multinacional facturó en 2004 7.195 millones de dólares, por lo que la multa ascendería a 719,5 millones de dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir