líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AECOC lanza 'Compra con tiempo'

"Compra con tiempo", la iniciativa de AECOC para la campaña navideña a la que ya se han sumado El Corte Inglés y Fnac

El objetivo de "Compra con tiempo" es anticipar las compras navideñas, aumentando la seguridad y evitando aglomeraciones.

Compra con tiempo

«Compra con tiempo». Este es el mensaje que abandera la iniciativa de AECOC, la asociación de fabricantes y distribuidores, que pretende anticipar las compras de Navidad con el objetivo de evitar aglomeraciones y aumentar la seguridad de los consumidores en un año fuertemente marcado por la crisis del coronavirus y las restricciones solapadas a la pandemia.

La campaña ha sido anunciada por Carlos Torme, director de expansión de AECOC, durante el 35º Congreso AECOC de Gran Consumo celebrado ayer en Valencia bajo el lema #AceleraciónEnCadena. «Pensando en la campaña de Navidad, vimos que podíamos correr el riesgo de que se volvieran a producir situaciones que se dieron en el pasado, como cuellos de botella en el canal online o tiempos de entrega elevados«, aseguró Torme en el encuentro, según recoge Cinco Días.

A esta campaña, que engloba tanto el canal físico como el online, se han sumado ya El Corte Inglés, Decathlon, Tendam, Media Markt, Fnac, Amazon y Leroy Merlin. Estas empresas, con el fin de fomentar la planificación de las compras navideñas por parte de los consumidores, incluirán el mensaje «Compra con tiempo» en sus comunicaciones.

Una de las medidas tomadas bajo el marco de esta iniciativa, en este caso llevada a cabo por Fnac, es adelantar el inicio de la campaña de Black Friday al 2 de noviembre. La compañía se prepara para que las ventas online supongan entre el 60% y el 70% de todas las ventas en temporada de Navidad, según explicó Beatriz Navarro, directora de marketing y comunicación de Fnac. En su caso, el negocio de las tiendas físicas está experimentando una caída que se sitúa sobre el 40%.

PHD lanza Brandnovation, plataforma que evalúa la innovación de las marcas en comunicaciónAnteriorSigueinteFlashtalking lidera el diseño de creatividades digitales personalizadas, según Forrester

Noticias recomendadas