Anunciantes

Alcampo mejora sus estructuras y servicios

Compras a través de WhatsApp, entre otras originales iniciativas llevadas a cabo por Alcampo

Las medidas de Alcampo se centran en la inclusión con pictogramas para gente con TEA y en mejorar la facilidad de compra en cuarentena con la oportunidad de comprar a través de whatsapp, además de incluirse en el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19.

alcampo

En tiempos de coronavirus, no es de extrañar que las compañías se dediquen a facilitar la vida de la gente. Ya sea mediante el entretenimiento, o por funciones sencillas y simples para la compra de productos, las marcas están ahí. También las marcas de supermercados, que han visto sus ventas dispararse desde que la crisis llegó a nuestro país. Así es también en el caso de Auchan Retail España, que ha incorporado un nuevo servicio destinado a facilitar la compra de electrodomésticos y productos de tecnología a través de WhatsApp Business.

Esta nueva función les permite conectar directamente al comprador y vendedor a través de chat, videollamada o llamada de voz. Por el momento tan solo lo ofrecen algunos hipermercados de la Comunidad de Madrid y Cataluña, y el número de contacto se puede encontrar en su página web. Además, los especialistas de Alcampo aconsejan en tiempo real a los clientes y les envían fotos y vídeos de los productos en los que esté interesada cada persona. Una vez el cliente decida efectuar la compra, podrá recibir en su domicilio el producto adquirido en un plazo de entrega de entre 48 y 72 horas. El pago deberá realizarse siempre con tarjeta de crédito en el momento de la entrega.

Este servicio de compra de tecnología y electrodomésticos ha sido creado especialmente para aquellas personas que deseen un asesoramiento personalizado y que, por las circunstancias, no pueden realizar las compras de estos productos físicamente. WhatsApp se ha convertido así en la herramienta más original de Alcampo en este tipo de ventas. Pero no es el único servicio con el que cuenta el supermercado, pues los productos de alimentación y no alimentación pueden realizarse en las mismas condiciones habituales a través de la web de Alcampo.

Alcampo utiliza WhatsApp Business para vender electrodomésticos y productos de tecnología

Por otro lado, la compañía se ha propuesto incorporar en sus puntos físicos de Alcampo una serie de pictogramas. Su función no será otra que informar de manera sencilla sobre las medidas excepcionales que se han tomado en las tiendas. De esta forma, se podrán encontrar pictogramas en mostradores, puestos de información, seguridad o cajas, para que las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) o con problemas de aprendizaje, puedan acceder y comprender la información al igual que el resto de clientes.

Entre otros mensajes, estará el de mantener la distancia adecuada, esperar detrás de las líneas que marcan dicha distancia o incidir en el uso obligatorio de guantes parar coger frutas y verduras a granel. Se trata de un sistema que estará incorporado en las tiendas de la compañía recogidas en toda España, con la colaboración del Colegio Público El Bosquín, cuyos profesionales han sido los encargados de revisrar la propuesta y los mensajes para asegurar que son comprendidos por aquellas personas con más dificultades para realizar la compra.

Además, los pictogramos están homologados por ARASAAC (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa) y la iniciativa responde al compromiso de Auchan Retail España y a su objetivo de ser un comercio sin barreras. Una iniciativa que se suma a los centenares de productos de marca Auchan que están etiquetados en braille y los servicios accesibles con los que cuentan sus supermercados, como carros de compra para sillas de ruedas o mostradores adaptados.

Los pictogramas incluidos en las tiendas físicas de Alcampo servirán para que la personas con TEA puedan aprender la información como el resto de clientes

Por último, cabe destacar que la compañía, junto a sus proveedores, clientes y colaboradores, han conseguido donaciones que están destinadas al Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 valoradas en más de 173.000€. Esta acción se enmarca en la campaña #JuntosRespondemos, que pusieron en marca a principios de abril.

La donación ha sido realizada, además de por las empresas de Auchan, por colaboradores, clientes y proveedores como Delicias Coruña, Aldelis, Coperblanc Zamorana y Alere Vital, Tiger Khan, Malvasía, Pur Natur, Instituto Español S.A, La Finestra Sul Cielo, Ibsa Bierzo, Finish, Airwick, Vanish, Colón y Flor. Pero además, la mercancía tiene un valor superior a los 33.000 euros por parte de proveedores como pastas Gallo, Oleoestepa, Aguas Teleno, Dulce Sol, Frinsa, Isabel-Cuca y Albo. Entre todos ellos se ha conseguido distribuir productos como pasta, aceite, botellas de agua, productos dulces y 5.000 packs de conservas de pescado.

El importe recaudado y la mercancía donada se destinan a la elaboración de cestas de productos alimentarios de primera necesidad que Cruz Roja distribuye semanalmente a personas vulnerables a través de voluntarios. Auchan Retail España agradece así el compromiso, la generosidad y la participación de sus colaboradores, clientes y proveedores en la campaña #JuntosRespondemos, que continúa activa para seguir apoyando la labor de la ONG.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir